Spa-Francorchamps publicó imágenes actualizadas de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en su pista de carreras e instalaciones.
El 15 de noviembre pasado comenzaron los trabajos, cuyo objetivo es obtener la homologación doble de parte de FIA y FIM, que permitirá el regreso de las carreras de resistencia de motos al tiempo de mantener la licencia que autorice la realización de eventos de F1, WEC y otros. Esto es posible gracias a un financiamiento de 80 millones de euros que los promotores de la pista obtuvieron del gobierno local.
Y es que para albergar las «24 Horas de Spa» del Mundial de Resistencia de Motos, el 4 y 5 de junio, se requiere la licencia Grado C de FIM, por lo que era necesario ampliar las zonas de escape e instalar trampas de grava.
Además, Spa-Francorchamps está aprovechando esta remodelación de pista para renovar la infraestructura, a fin de disponer de instalaciones mejores para beneficio de los espectadores.
Este miércoles se detallaron los avances en esta transformación y lo que se está haciendo en sus zonas más representativas. La que más expectativa ha causado es el ascenso de Eau Rouge y Raidillon, luego de los accidentes que se han generado en F1, F2 y carreras de resistencia y que han generado llamados por parte de pilotos para mejorar la seguridad.
Después de que circularan imágenes (falsas) mostrando un cambio radical en el trazo de las curvas, se aclaró que la parte superior de Raidillon verá una salida de asfalto agrandada en el lado derecho de la pista, mientras que la parte izquierda de la curva dará paso a una zona de escape de asfalto más grande. La configuración de la curva será igual.
En Eau Rouge, los guardarieles se moverán para permitir la ampliación de la salida de emergencia. Además, se erigirá una tribuna cubierta en la parte superior de Raidillon para fines de abril con capacidad de 4600 lugares y palcos VIP; esta instalación sustituye al chalet que fue demolido en octubre, cuando las máquinas de construcción comenzaron a trabajar.
Por otro lado, la zona de escape de La Source se alargará por motivos de seguridad y se le añadirá una trampa de arena, mientras la tribuna que se usa para eventos de 24 horas se reemplazará. Asimismo, a Bruxelles (curva 8) le quitarán parte de su zona de escape de asfalto para alargar su trampa de grava.
Blanchimont (16-17) tendrá una salida de emergencia más larga, una zona de arena nueva y se moverá la ubicación de su guardariel. Mismo caso en Les Combes y Malmedy (6-7), donde además se instalarán vías nuevas de servicio.