WRC oficialmente regresó a Grecia este jueves, con la inauguración y primera etapa del Rally Acrópolis 2021.
Siendo la primera vez desde 2013 que el evento se incluye en el calendario, los caminos de grava del país son el escenario de la novena fecha del Mundial, caracterizándose por su cantidad alta de rocas y altas temperaturas.
La arrancada ceremonial se realizó frente al Partenón, para después trasladarse al Parlamento Helénico para el tramo inicial, de 0.98 km de recorrido. Sébastien Ogier, quien llega con ventaja de 38 puntos sobre Elfyn Evans en el liderato general, fue el más veloz en esta especial, la única que se desarrolla en pavimento. El francés, quien ganó en Grecia en 2011, quedó con ventaja de seis décimas sobre su coequipero británico.
Kalle Rovanperä, quien encabezó el Shakedown, completó el 1-2-3 para Toyota, con déficit de 0.8s, mientras Thierry Neuville (ganador en Bélgica), Dani Sordo y Ött Tänak se ubicaron en cuarto, quinto y sexto sitios con Hyundai.
No fue un arranque tan favorable para Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, integrantes de M-Sport, equipo ganador en Acrópolis en siete ocasiones, entre 2000 y 2009. El británico y el francés quedaron 17º y 21º respectivamente, mientras Pierre-Louis Loubet, otro piloto de Hyundai, fue 20º. El local Joudan Serderidis, también con un Ford Fiesta, se ubicó en 28º.
Los diez son los únicos inscritos en la clase principal, ante la ausencia del japonés Takamoto Katsuta (Toyota) porque su copiloto Keaton Williams tuvo una emergencia familiar. El británico reemplaza al convaleciente Dan Barritt, quien no ha participado desde Bélgica, y no se encontró a un navegante nuevo.
Los participantes en WRC2, Andreas Mikkelsen (Skoda) y Mads Ostberg (Citroën), quedaron en séptimo y octavo sitios, delante de Kajetan Kajetanowicz (Skoda), líder en WRC3.
Este viernes, los equipos cumplirán cinco tramos que totalizan 89.4 kilómetros sin asistencia. El sábado será el día más largo, al haber seis especiales que suman 132.56 km. Tres etapas conforman el itinerario del domingo, con distancia de 69.25 km.