Como ya es costumbre, al comienzo del Salón de la “ciudad motor” se entregan los premios a los coches del año. En esta edición, el Chevrolet Bolt eléctrico, la pick-up Honda Ridgeline, y la minivan Chrysler Pacifica fueron nombrados el auto, la camioneta y la SUV del año 2017, respectivamente.
El Bolt recibió 364 puntos del jurado de periodistas automotrices de EUA y Canadá. El sedán Genesis G90 de la nueva marca de lujo de Hyundai fue el segundo con 105, seguido por el sedán Volvo S90 con 101 puntos.
Por su parte, la Honda Ridgeline recibió 364 puntos, para vencer a la Ford F-Series Super Duty con 193 unidades, y finalmente la Nissan Titan, con 72.
Por último, la Chrysler Pacifica logró 300 puntos, muy por encima de los 135 alcanzados por la Mazda CX-9, y la Jaguar F-Pace que consiguió 125. El premio al vehículo utilitario del año es nuevo para 2017. Incluye vehículos utilitarios deportivos (SUV) y minivans. Fue agregado debido al interés cada vez mayor del consumidor por este tipo de vehículos.