Andrés Pérez de Lara se quedó con la segunda posición en su debut en ARCA Series West, que este viernes se presentó en «The Bullring» en Las Vegas Motor Speedway.
Fue una carrera sumamente accidentada, con reiteradas banderas amarillas que cortaron el desarrollo de la competencia, pactada a 150 vueltas y ampliada a 158 en el pequeño óvalo de tres octavos de milla (593 metros).
Pero el piloto de Escudería Telmex hizo una gran labor desde la calificación al colocarse en el segundo puesto en la parrilla en el auto #51 Empereon Constar Latam/Telcel Ford, con tiempo de 15.057 segundos.
Al comienzo, Pérez de Lara tuvo como objetivo mantenerse alejado de problemas, logrando mantenerse entre los diez mejores en la parrilla de 26 autos; para la vuelta 70 logró escalar algunos peldaños para meterse al Top-5, llegando hasta el tercer lugar hasta el giro 92, cuando apareció otra bandera amarilla, que se convirtió en la segunda roja de la noche para limpiar fluido en la pista.
Con la misma intermitencia continuaron las acciones. Andrés llegó a ubicarse en tercero y ya sobre el final, sin posibilidad de continuidad en la pista, logró atacar para quedar con la segunda plaza, pese a la degradación de los neumáticos y al hecho de que tuvo una oportunidad de pelear por el triunfo.
En última instancia, no consiguió el reinicio que necesitaba al entrar en la curva 1, pero logró conducir lo suficiente a la defensiva para mantener intacto el resultado 1-2 de David Gilliand Racing.
“El equipo me dio un buen auto. Lástima que la carrera fue muy accidentada, pero aun así hicimos un buen trabajo. Traté de manejar de manera inteligente y logramos un gran resultado”, dijo.
«Fue sólo (un sprint de) una vuelta, así que tenía que empujar por dentro. Los muchachos también estaban tratando de adelantarnos, por lo que fue un reinicio muy interesante. Me siento realmente bienvenido compitiendo aquí y estoy muy feliz en este momento».
Nadie pudo alcanzar a Taylor Gray, quien obtuvo una victoria «de punta a punta» en el penúltimo evento del calendario, siendo su quinto en la serie y el octavo en las tres divisiones de ARCA.
La carrera final de la temporada, en la cual Pérez de Lara participará, se llevará a cabo en Phoenix Raceway el viernes 4 de noviembre.