LAND ROVER está listo para lanzar el eslabón perdido en el elenco Range Rover de nueva generación: una “Evoque XL” ligera, que entrará entre la Evoque existente y la nueva Range Rover Sport.
El nuevo modelo lleva el nombre código de L560 y se espera que sea lanzado en 2016. Se sabe que el L560 estará basado en la misma plataforma de aluminio que la nueva familia de modelos compactos de Jaguar y será hecho en la misma instalación nueva, que se construye actualmente en Solihull. Un análisis privado sugiere que la Evoque XL podría lograr ventas anuales de hasta 80 mil unidades y es probable que sea el modelo más redituable de los cinco (cuatro Jaguar y esta nueva Range Rover) que se planean en la nueva plataforma de aluminio.
El nuevo Jaguar crossover –que Autocar tiene entendido, será más pequeña que el concepto C-X17- tendrá un precio de alrededor de 48,500 dólares; la Evoque XL nueva, mientras tanto, ayudará a impulsar las ganancias porque se espera que se venda a un precio de entre 66 mil y 89 mil dólares en dinero actual.
Es probable que la L560 también se convierta en el modelo más económico de Range Rover, gracias a la combinación de arquitectura ligera de aluminio y de los nuevos motores “Hotfire” de cuatro cilindros que son desarrollados actualmente por JLR. Es probable que la mayoría de los modelos Evoque XL sean impulsados por motores 4 cilindros de gasolina y diésel (reduciendo el peso total) en varias configuraciones. La adición de este modelo es probable que redondee la familia Range Rover a mediano plazo. Para cuando la Evoque XL sea lanzada, la marca irá desde los 48,500 dólares en la Evoque básica hasta la próxima Range Rover de distancia larga entre ejes, en un precio de seis dígitos.