Aprilia se convirtió en la sexta y última marca en asegurar su participación en MotoGP hasta 2026.
Durante las últimas semanas, tanto los equipos oficiales de las clase estelar del Mundial, junto con la Asociación Internacional de Equipos Independientes, renovaron sus acuerdos con una promotora española Dorna por los cinco años siguientes.
Grupo Piaggio, dueña de Aprilia, confirmó este jueves su continuidad para el ciclo mencionado como constructora oficial y no siendo satélite, recordando de que el actual es el último año en el que colabora con el equipo Gresini Racing. Mucho antes de muerte de su fundador Fausto Gresini, ya se había acordado no renovar su alianza entre ambas partes.
«Obviamente estoy contento con este acuerdo. A partir de la temporada próxima, participaremos oficialmente como fabricantes», destacó Massimo Rivola, Jefe Ejecutivo de Aprilia Racing.
«Esto abre oportunidades nuevas y, con suerte, grandes, y tendremos que gestionar muchas responsabilidades adicionales. Es un paso natural que estamos dando justo cuando comenzamos a ver los primeros signos positivos del trabajo arduo que hemos realizado en Noale, en primer lugar en nuestra estructura y, en consecuencia, en nuestras hermosas motos RS-GP».
«En este momento, nuestro pensamiento y agradecimiento va para Gresini Racing, que nos ha acompañado en estos años. En memoria de Fausto, deseo al equipo ya toda su plantilla el mayor éxito para las temporadas próximas».
Aprilia suma 54 títulos mundiales en su joven carrera, de los cuales 38 los obtuvieron en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, junto con 294 victorias, siendo la marca europea que más carreras ha ganado. Su historia en MotoGP se divide en varios ciclos; el actual inició en 2015.
También trascendió hoy jueves que Nadia Padovani, viuda de Gresini, se convirtió en dueña y directora del equipo.
«La extensión de Dorna y Aprilia es una noticia realmente positiva para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP», afirmó Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna. «Estamos entusiasmados de continuar esta asociación con el fabricante italiano en un proyecto que ha establecido muchos objetivos fascinantes, no sólo en el rendimiento en carreras, sino en la excelencia técnica general del campeonato».