Antonio Pérez, piloto de Escudería Telmex, tomó ventaja de las condiciones en las últimas vueltas de la Regia 240 y se coló al tercer sitio. Por su parte, José Luis Ramírez estuvo involucrado en un choque con Rubén García Jr. en la vuelta 91 y con ello vio mermadas sus posibilidades de luchar por las posiciones de punta.
Toño se ha mostrado como el gran peleador que es hoy en el Autódromo Internacional Filiberto Jiménez Orozco, luego que en el primer tercio de la competencia se mantuviera peleando el liderato de la carrera con Rubén Rovelo, luego, ya en el segundo tercio de carrera, en la vuelta 69 se iba a pits bajo bandera verde, lo que le perjudicó, pero era necesario sobre todo cuando no se había presentado más que una bandera amarilla, hasta entonces.
Ya en el último tercio de la Regia 240 el piloto Telmex con el auto # 1 se vio seriamente afectado por el rendimiento de combustible y el desgaste de neumáticos, además de las entonces múltiples banderas precautorias, que lo regazaron constantemente. De hecho, cuando restaban 10 vueltas, Toño se ubicaba octavo y pudo remontar hasta cerrar en el top-3, lo que lo mantiene en el subliderato de la serie con 171 puntos en su cuenta personal.
“Rescatamos lo posible en esta carrera que ha sido muy atípica y pues afortunadamente pude terminar en el top-3. Creo que sigo muy constante, aunque se me escapó el triunfo. Pero no quito el dedo del renglón y seguiré insistiendo“, manifestó Toño.
Por su parte, José Luis Ramírez, en el auto FedEx-Telmex # 5, empezó muy bien la carrera pero muy temprano fue sancionado en una de las rearrancadas, lo que lo mandó al final del pelotón NASCAR, y desde ahí fue avanzando el piloto capitalino, hasta llega a ocupar el sexto lugar, en una enorme remontada.
Sin embargo, cuando se negociaba la vuelta 91, tras un reinicio de competencia, José Luis sufrió un contacto con el auto de García J. (quien a su vez había sido tocado), lo que dañó su auto, sobre todo en la dirección, y le hizo perder 10 vueltas, por lo que al final cerró en el puesto 22, por supuesto 10 giros debajo de los 155 de que consto finalmente la Regia 240.
Pero el esfuerzo de terminar la carrera, le ha dado puntos al capitalino que lo mantienen en el top-5 con 139 puntos en su haber en la tabla general del campeonato.
“No estoy molesto sino triste, porque teníamos un gran auto y lo mostramos a lo largo del fin de semana, pero ya en la carrera tuvimos la mala suerte de sufrir un contacto que nos afectó la dirección del auto y ya no pudimos recuperarnos. Es una lástima, pero en fin, así son las carreras”, dijo José Luis.