Michel Jourdain Lascurain y Michael Andretti unirán fuerzas para el Campeonato de Súper Copa en 2021.
Los ex rivales de la serie CART/IndyCar formarán un equipo nuevo en los Súper Turismos, la estelar de la serie, llamado Andretti-Jourdain Autosport, en la cual inscribirán un auto marcado con el No. 1.
Con ello, Andretti tendrá presencia en siete disciplinas dentro del automovilismo: INDYCAR, Indy Lights, los prototipos IMSA LMP3, Fórmula E, Extreme E y Australia Supercars.
«Esta es una oportunidad realmente emocionante para Andretti Autosport» dijo Andretti. «Estamos creciendo y expandiendo rápidamente nuestros esfuerzos a nivel global y las carreras en México, son un gran paso en nuestra evolución».
«No solamente puede brindar oportunidades para las operaciones técnicas y comerciales del equipo, sino que también puede ayudar a adoptar nuevos y diversos talentos de pilotos para nuestros otros equipos de carreras».
Thanks @michaelandretti! Great news!Feliz de anunciar la unión con @michaelandretti y todos en @FollowAndretti para un equipo en la @SuperCopaMex! https://t.co/1qPERL48Cf
— Michel Jourdain (@MichelJourdain) February 16, 2021
Súper Copa, campeonato nacional mexicano que comenzó en 2011, tiene cuatro clases: Tractocamiones, Súper Turismos, Mexbike 600 y Fórmula 1800.
Los Turismos utilizan modelos Mercedes Benz Clase A Sedán, con motores de 450 hp, carrocería tubular y transmisión de 6 velocidades secuencial. Hay dos competencias por fin de semana y cada coche tiene dos pilotos.
Andretti-Jourdain Autosport no anunció a algún piloto o patrocinador para las ocho carreras tentativas que se pretenden para 2021: Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México.
«Creo que tenemos mucho en común, ya que las familias de ambos han estado inmersas en el mundo del automovilismo por mucho tiempo», dijo Jourdain, vencedor en dos carreras de CART/Champ Car y campeón de Turismos en 2020.
«Soy un gran fan de los Andretti, desde Mario, Michael, Marco y también con John (QEPD), de quien fui lo suficientemente afortunado para ser su compañero de equipo cuando fui a NASCAR».
«Siempre disfruté correr con Michael, fue un gran campeón, muy rápido y limpio en la pista. Estoy muy impresionado con todo lo que ha logrado hasta ahora y ahora como líder de equipo en todas las series donde ha estado involucrado».