Andretti Global, empresa matriz de Andretti Autosport, construirá un campus tecnológico en Indiana, en la que albergará todas sus operaciones de automovilismo.
Siendo el paso nuevo en las intenciones de Michael Andretti para convencer a la FIA para recibir una inscripción a la F1 en el corto plazo, este lunes se anunció la construcción de una instalación de 575,000 pies cuadrados en la ciudad de Fishers, ubicada al noreste de Indianápolis, que ocupará aproximadamente 90 acres.
La planeación del campus ya está en marcha y se espera que su construcción inicie en el otoño de este año, una vez que reciban todos los permisos necesarios; se proyecta que el edificio opere a partir de 2025 y agregue hasta 500 puestos de trabajo a la comunidad local a principios de 2026.
«Indiana ocupa un lugar importante en la historia de las carreras y en mi carrera como piloto y propietario; estoy feliz de confirmar que la Capital Mundial del Automovilismo continuará siendo el hogar de nuestros esfuerzos de carreras globales durante mucho tiempo”, declaró Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global.
«Durante los últimos 20 años, he trabajado para expandir nuestras operaciones y estoy orgulloso de nuestros pasos para crear una cartera diversa de carreras. Nuestras instalaciones actuales nos han servido bien. Nuestro equipo se ha expandido tanto en competencia como en áreas comerciales y nuestra gente merece el mejor entorno y los mejores recursos disponibles. Estoy emocionado de tener tantos de nuestros equipos bajo un mismo techo a medida que continuamos construyendo y creciendo».
«Para nosotros, se trata de algo más que tener un lugar para trabajar en los autos; se trata de tener un hogar mundial del automovilismo y compartirlo con nuestra gente, nuestros fanáticos y nuestros patrocinadores para hacer avanzar el deporte y dejar un legado duradero».
We are happy to announce plans for the future home of our global motorsports headquarters. The team has chosen Fishers, Indiana, to be the home to a 575,000 square-foot facility that will occupy approximately 90-acres.
Read more about our future home: https://t.co/YReB0QT36x pic.twitter.com/64zBMKpW8u
— Andretti Autosport / #AllAndretti (@FollowAndretti) August 22, 2022
La instalación, que tendrá una inversión de 200 millones de dólares, servirá como sede de las funciones comerciales globales de Andretti y la base de operaciones para los programas de INDYCAR, Indy Lights e IMSA-SCC, junto con sus iniciativas de carreras futuras.
Desde el año pasado, Andretti ha buscado tener un equipo de F1; además de este campus, espera construir una fábrica en Reino Unido.
Además, el edificio estadounidense albergará la investigación y el desarrollo avanzados de Andretti Technologies, que provee herramientas de trabajo a socios como Meyer Shank Racing, con el cual tiene alianza técnica en IndyCar.
Andretti está a la espera de que la junta directiva de la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC, por sus siglas en inglés) le apruebe un aportación hasta 19 millones de dólares en forma de créditos fiscales condicionales y hasta $125,000 dólares en subvenciones de capacitación. La ciudad de Fishers ya aprobó incentivos adicionales para el proyecto.
«Más allá de ser la base de operaciones y el centro neurálgico de nuestros equipos globales, estamos construyendo un destino donde todos puedan sentirse parte de la familia Andretti», mencionó Marissa Andretti, hija de Michael y vicepresidenta de Andretti Autosport.
«Esperamos que nuestra nueva sede sirva como un lugar de reunión para los miembros de nuestro equipo y la comunidad. Nuestros empleados son el corazón de nuestro negocio y nuestro activo más valioso. Es importante para nosotros crear una cultura y un entorno de campus atractivos en los que sintamos que podemos tener longevidad en nuestras carreras».
«Las carreras pueden ser más que un trabajo; es una forma de vida y estamos trabajando para crear un sentido de comunidad más allá del lugar de trabajo».