Andrea Dovizioso no competirá en MotoGP en 2021 y, en su lugar, se tomará un año sabático.
El italiano, quien ha sido subcampeón de la clase estelar de la especialidad en los tres últimos años, no llegó a un acuerdo para extender su contrato con Ducati, por lo que en agosto anunció su salida de la agrupación italiana.
Desde entonces se le vinculó con la mayoría de las constructoras participantes, más para ser probador que titular en 2021, ya que su situación ocurrió tarde; de acuerdo con medios, KTM, Yamaha y Honda estaban entre sus opciones más serias.
TE RECOMENDAMOS: Iannone, suspendido hasta fin de 2023
Sin embargo, Dovizioso cambió de parecer y optó por no tener ningún tipo de papel en MotoGP y se tomará un año sabático, esperando que el panorama de la «temporada necia» le sea más atractivo para 2022.
«En los últimos meses, he recibido varias ofertas para trabajar como piloto de pruebas en el desarrollo de proyectos de MotoGP y estoy agradecido por la consideración recibida por los fabricantes, comentó en redes sociales.
«Sin embargo, he decidido no comprometerme y mantenerme libre de acuerdos formales por ahora».
«Tengo una pasión inmensa por las carreras. Todavía tengo la ambición de competir y luchar para ganar. Volveré a MotoGP en cuanto encuentre un proyecto impulsado por la misma pasión y ambición que tengo y dentro de una organización que comparte mis mismos objetivos, valores y métodos de trabajo».
¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!
«Ahora estoy enfocado en terminar el Mundial de la mejor manera posible, y ya he comenzado a desarrollar algunos proyectos con mis socios».
Dovizioso, de 34 años de edad, está a punto de completar su 13º año en la clase estelar de MotoGP; además de sus tres subcampeonatos, tiene 15 victorias, 62 podios y seis PPs. Además, fue campeón de 125cc en 2004 y subcampeón en 250cc en 2006 y 2007.