Andrea Dovizioso regresa a MotoGP a partir de este fin de semana en San Marino de la mano del equipo SRT y Yamaha, marca para la cual competirá hasta 2022.
El italiano se salió de su contrato con Ducati el año pasado y 2021 lo tomó como sabático, aunque en una parte del primer semestre probó de forma privada para Aprilia, esperando que se abriera una vacante para el año entrante.
Sin embargo, el equipo italiano comenzó a mostrar interés por Maverick Viñales, a quien firmaron el mes pasado, aprovechando la salida anticipada del español de Yamaha.
Eventualmente, Dovizioso se convirtió en persona de interés en Yamaha, por lo que este jueves se confirmó su llegada al equipo satélite SRT tanto para el resto de 2021, tomando la maquinaria de Franco Morbidelli, como para todo el Mundial 2022, en la que usará modelos M1 de fábrica y tendrá todo el apoyo del equipo oficial.
«Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces, aunque sé que va a ser un desafío difícil para mí», admitió.
«Tengo muchas cosas por delante que aprender: una moto nueva, un equipo nuevo, un sistema de trabajo nuevo. Es un gran desafío que comienza en Misano, mi GP de casa. Esto lo hace aún más emocionante. ¡No puedo esperar para estar a bordo de mi M1!».
It’s official! #DoviIsBack!
Welcome to the team @AndreaDovizioso, great to have you with us!@MotoGP | #SanMarinoGP pic.twitter.com/ky3MN8rHNz
— PETRONAS SRT (@sepangracing) September 16, 2021
Dovizioso, de 35 años de edad, ha logrado tres subcampeonatos en la clase estelar de MotoGP, junto con 15 victorias, 64 podios y siete PPs. Será su segunda etapa con Yamaha, luego de finalizar cuarto en el Mundial de 2012 con la misma; será coequipero de Valentino Rossi.
En cuanto a la escuadra oficial, Morbidelli recibió la promoción, por lo que después de recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de acción en los cinco últimos Grandes Premios, otra vez será coequipero de Fabio Quartararo a partir de Misano. Además, firmó para las temporadas 2022 y 2023.
«Estoy muy contento y feliz de afrontar este fin de semana y este nuevo capítulo tan esperado con el equipo de fábrica de Yamaha», aseguro el italiano. «He intentado recuperarme lo máximo posible para la etapa final de este campeonato. Quería volver a un circuito que conozco bien y del que tengo recuerdos grandes, como Misano.
”Tengo muchas ganas de montarme en la moto y comenzar mi viaje con el Yamaha MotoGP Team. Por supuesto, necesito y quiero agradecer a todas las personas que hicieron que esto sucediera, comenzando con Ito-san, Lin, Maio, Sumi-san, la VR46 Riders Academy y todas las demás personas que hicieron posible esta colaboración».