Sebastián Álvarez enfrentó un duro fin de semana en Abu Dabi, donde se realizó la fecha doble que puso punto final a la Asian Le Mans Series de 2023.
Como preparación para su temporada, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó parte por segundo año consecutivo del campeonato invernal, aunque en esta ocasión la experiencia fue bastante complicada.
En la carrera del sábado en la pista de Yas Marina, el mexicano y sus coequiperos, el francés Frederic Jousset y el británico Ross Kaiser, con quienes compartió el auto #18 del equipo 360 Racing, se colocaron en el último puesto en la categoría LMP3.
El equipo sólo pudo completar 62 giros, muy lejos de los 97 de los ganadores Tony Wells y Matthew Bell, de Nielsen Racing, quienes se impusieron a una parrilla compuesta por 15 autos prototipo.
En la segunda manga, celebrada este domingo, el equipo tuvo listo su Ligier JS P320 Nissan para colocarse en la octava plaza, a sólo dos vueltas de diferencia de los vencedores Fabrice Rosello, Xavier Lloveras y Francois Heriau.
«Tuvimos algunos problemas el sábado. Regresamos fuertes para la carrera del domingo y logramos completar las cuatro horas de competencia. Aspirábamos a más, pero así son las carreras. Ahora a enfocarnos de lleno en la temporada 2023», declaró Álvarez, quien con sus coequiperos finalizaron 13ro en la puntuación de la clase.
La agrupación No. 29 de MV2S Racing, que conformaron Jérôme de Sadeleer, Vyacheslav Gutak y Fabien Lavergne, se quedó con el título de la categoría, mientras que el No. 3 de DKR Engineering, que integraron Salih Yoluç, Charlie Eastwood y Ayhancan Güven, se hicieron con los honores en LMP2.