El equipo Alpine del Mundial de Resistencia (WEC) que debutará en la clase superior LMDh con su prototipo A424, anunció la alineación de pilotos que usará en sus autos en 2024.

La firma gala retiene a algunos de los que usó este año en sus prototipos clase LMP2. Del auto #36 se quedan los franceses Mathieu Vaxiviere y Charles Milesi, pero no Julien Canal quien será reemplazado por Nicolas Lapierre, quien ha sido el desarrollador del auto desde su inicio y ha corrido con la firma de Dieppe en repetidas ocasiones logrando algunos títulos mundiales e clase LMP2, además de haber sido piloto de Toyota en la clase superior.

En el auto #35 manejaban Andre Negrao (Brasil), Olli Caldwell (GB) y Memo Rojas (México) pero ningun ha sido refirmado y llegan a la escuadra francesa:
- Un local, Paul Loup Chatin, quien fuera coequipero con Memo en la serie European Le Mans en el IDEC Sport cuando fueron campeones y antes había corrido con Alpne en diversas series.
- El Austriaco Ferdinand von Habsburg, campeón de ELMS y del WEC en la clase LMP2 con el equipo belga WRT que ahora será el que lleve los BMW prototipos al WEC.
- Mick Schumacher, ex F1 y actual probador y reserva con Mercedes, con el cual también ha renovado en 2024. Para Mick será una forma d e mantenerse activo ahora que no tiene acción fuera del simulador.

No hubo sorpresas en cuanto al germano, quien ya había probado con Alpine en España y tenía necesidad de regresar a las pistas tras un año de simulador. De esta forma, Mick igualará la historia de su padre, el legendario Michael, quien en sus inicios corrió con el equipo Sauber-Mercedes en prototipos. También le servirá para mejorar su experiencia competitiva si la mira es regresar a la categoría máxima en un futuro cercano.