Pat Fry será Jefe de la Oficina Técnica de la escudería Alpine de F1, la cual sigue dentro de un proceso de reestructuración.
El veterano diseñador británico llegó a la casa de Enstone en 2020, después de tener un papel importante en escuderías como Ferrari y McLaren. En cierta forma, asumirá uno de los papeles que tenía Marcin Budkowski, Director Ejecutivo, hasta su salida en enero.
Dentro de su posición nueva, Fry supervisará todas las actividades técnicas en la fábrica británica y será responsable de establecer el objetivo de rendimiento del monoplaza, definir las capacidades y competencias técnicas necesarias e identificar tecnologías futuras y disruptores.
En última instancia, arbitrará las principales ventajas y desventajas del rendimiento y los riesgos, y establecerá una estrategia de desarrollo a largo plazo para maximizar el rendimiento dentro de las limitaciones del límite de costos.
Asimismo, Matt Harman fue nombrado su reemplazo como Director Técnico, luego de encabezar el área de Ingeniería. Será responsable de brindar rendimiento y experimentos a pista, estructurar la organización técnica y los procesos, además de desarrollar talentos y equipos.
También supervisará la dirección técnica del chasis y aportará al equipo su experiencia única en la integración técnica y las compensaciones entre el chasis y la unidad de potencia, luego de trabajar en Mercedes de 2000 a 2018 en ambas divisiones.
Todo esto es resultado de una reorganización que inició en noviembre pasado, cuya finalidad será maximizar el desempeño del equipo. Esto incluyó la salida de gente como Budkowski y del mismo Alain Prost y se ha anticipado la llegada de Otmar Szafnauer como Director Operativo.
La misión que se trazó es contribuir a desarrollar las prestaciones de su auto para alcanzar los objetivos definidos por Luca de Meo, Jefe de Grupo Renault, y Laurent Rossi, cabeza de Alpine, de luchar por el campeonato dentro de las 100 carreras posteriores a la llegada de Alpine a F1, es decir, para 2025.
«Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine F1 al tener a Pat y Matt al frente de Ingeniería en Enstone», comentó Rossi.
«Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros autos de carreras, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor».