La escudería Alpine presentó a su cuarteto de pilotos que conformarán la generación 2022 de su Academia.
Para el séptimo año del programa de talentos jóvenes que nació como Academia Renault, su alineación representará a pilotos de Europa, Sudamérica y Oceanía, manteniendo diversidad en este sentido, aunque reduce su plantilla en comparación con sus cinco protegidos que tuvo en la temporada anterior.
Jack Doohan y Olli Caldwell son las dos incorporaciones más recientes a la Academia, uniéndose a Caio Collet y Victor Martins, quienes continúan con el programa por segunda temporada consecutiva.
Doohan y Caldwell participarán en el Campeonato de Fórmula 2, manejando para Virtuosi Racing y Campos Racing, respectivamente. Ambos debutaron en la antesala de la F1 en las dos rondas finales del torneo pasado.
De esta forma, el hijo de Mick Doohan, leyenda de MotoGP, se convierte en el segundo australiano en unirse a la Academia, siguiendo los pasos de Oscar Piastri, quien será reserva de la escudería de F1; el año pasado, obtuvo el subcampeonato de F3 mientras Caldwell, de 19 años de edad,, ocupó la octava posición.
Por su parte, el brasileño Collet regresa a la Academia para una temporada más y se quedará con MP Motorsport después de terminar en novena posición en su temporada de novato en F3. El francés Martins se cambiará a ART Grand Prix para su segundo año en esa misma serie.
Coming back stronger, introducing our 2022 #AlpineAcademy squad ⤵️
Graduating to FIA Formula 2:
🇦🇺 @JackDoohan33
🇬🇧 @OlliCaldwellAnd competing in FIA Formula 3 Championship:
🇫🇷 @VictorMartinsFR
🇧🇷 @CaioCollet👉 https://t.co/hfLrdH7Div pic.twitter.com/RlFvmXqIqV
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 14, 2022
Alpine también oficializó la graduación de Piastri, de Guanyu Zhou, titular de Alfa Romeo Racing en F1, y de Christian Lundgaard, quien correrá para Bobby Rahal en IndyCar.
«La Academia Alpine sigue siendo una parte extremadamente valiosa de lo que queremos lograr en Fórmula 1», comentó Laurent Rossi, Jefe Ejecutivo de Alpine. «Nos apasiona encontrar la generación próxima de corredores para nutrir nuestra alineación de pilotos de F1».
«Es emocionante ver la fuerza creciente del programa desde que comenzó en 2016, siendo el año pasado su temporada más exitosa hasta la fecha. De nuestros graduados de 2021, Oscar se une a nuestro programa de Fórmula 1 como piloto de reserva oficial del equipo, y tiene un papel importante junto a Esteban (Ocon) y Fernando (Alonso) este año».
«Sólo hay que mirar hacia el paddock de Fórmula 1 y hacia IndyCar para ver a dos más de nuestros graduados de la Academia del año pasado, lo que es un testimonio de la estructura del programa para preparar a los pilotos para series principales».
“Como todos los años, tenemos expectativas grandes para nuestra Academia y no es diferente de cara a esta temporada. Damos la bienvenida a dos pilotos nuevos, Jack y Olli, combinados con el regreso del dúo de Fórmula 3 de Caio y Victor. Cada uno trae su propia personalidad y talento y estamos emocionados de ver cómo se desarrollan nuestros pilotos esta temporada, individualmente y como grupo».