Antes del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, Alpine reveló su nueva serie limitada A110 S, Edición Enstone, que celebra la excelencia y conocimiento de las dos fábricas de la compañía.
Impulsado por un motor de 300 CV del A110 S, este modelo acelera de 0 a 100 kph en 4.2s y tiene una velocidad máxima de 275 kph en pista, con un kit aerodinámico opcional.
La serie de 300 unidades ya está disponible para recibir pedidos en sus centros franceses desde el 6 de julio pasado, con precio de 85 mil euros, IVA incluido.
«Presentado en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el A110 S Enstone Edition revela una elegancia deportiva y un tecnicismo completamente británico», comentó Emmanuel Al Nawakil, Vicepresidente de Ventas, Redes y Lanzamiento de Alpine.
«Diseñado en Enstone y construido en Dieppe, ofrece a los entusiastas de las carreras una oportunidad única de acceder a la excelencia y la experiencia de Alpine F1 con esta edición exclusiva presenta elementos genuinos de artesanía».
Con más de 30 años de experiencia en el Gran Circo, la fábrica británica desarrolla componentes y tecnologías de última generación para la escuadra en la que militan Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Por ello, el mismo carbono utilizado para el monoplaza de F1 se presenta en el interior del vehículo, dándole carácter único y rindiendo tributo al conocimiento de la empresa en el automovilismo.
Su habitáculo en microfibra negra con costuras grises extiende y refuerza esta experiencia, junto con un interior compuesto por componentes auténticos de carbono. La visera decorada con la famosa flecha A, la consola central con la firma del equipo y su zona de descenso también contienen este material, algo que se incorpora por primera vez en un A110.
También presenta una combinación exclusiva de carrocería de bronce mate. Sus dos tonalidades de gris mate, el oscuro «Gris Tonnerre» y el claro «Argent Mercure», contrastan con un original techo negro mate.
Para reflejar la herencia británica, el cofre del A110 S Enstone Edition está adornado con un elegante color Union Jack, disponible en negro brillante o mate tono sobre tono. Tendrá una versión estandarizada en Reino Unido y opcional en Francia y otros países.
Además, utiliza neumáticos GT Race de 18 pulgadas en negro mate y pinzas de freno Brembo Silver para un estilo aún más nítido. Los asientos envolventes Sabelt Racing cuentan con un bordado exclusivo.
Otras características distintivas incluyen el mencionado kit aerodinámico opcional y banderas de carbono en el panel trasero.
Una placa numerada del 1 al 300 muestra con orgullo la exclusividad de cada coche y el origen deportivo de los materiales del habitáculo; cada propietario recibirá un certificado de autenticidad de la fábrica de Enstone, firmado por el equipo Alpine de F1.