A pesar de ser la tercera fecha del Mundial 2022 de F1, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda ya están en el límite de unidades de potencia que el reglamento permite.
La FIA informó este viernes que el español y el japonés iniciaron las prácticas del Gran Premio australiano con un tercer motor de combustión interna, un tercer turbocargador, un tercer MGU-H y un tercer MGU-K, alcanzando el máximo de los que pueden usar sin incurrir en penalizaciones.
Alonso cambió de unidad de potencia en los entrenamientos del GP de Arabia Saudita pero según Laurent Rossi, jefe de Alpine, en declaraciones a la prensa francesa, ésta tuvo problemas en su sistema de bombeo de agua y quedó inutilizable, lo que lo obligó a abandonar en Yeda y a hacer otro cambio para la cita en Melbourne.
Tsunoda, por su parte, no pudo calificar el sábado ni correr el domingo en Arabia ante problemas recurrentes en la unidad de potencia Red Bull de su AlphaTauri. Algunos de los componentes usados todavía sirven para Grandes Premios posteriores, aunque por lo temprano del Campeonato, es muy posible que una sanción ocurra.
Lando Norris (McLaren) también cambió estos elementos, pero es la primera modificación que realiza en el año. Tras el problema que sufrió en el final de la práctica inaugural en Australia, Sebastian Vettel (Aston Martin) hizo cambio de unidad de potencia.
Por otro lado, Alonso también está usando su segunda central de energía y su segundo control de electrónica, llegando al límite de cantidad de cada uno; mismo caso para Mick Schumacher (Haas), quien a pesar de todo, está usando el mismo motor con el que chocó en la calificación en Yeda.
Alonso, Schumacher, Norris y los dos integrantes de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz II, también reemplazaron su sistema de escape, aunque están lejos del límite de ocho que el reglamento permite. Todos están utilizando el segundo a excepción del español, quien ya tiene un tercer sistema.