Fernando Alonso volvió a descargar contra la FIA y sus comisarios por la inconsistencia al aplicar sanciones u órdenes sobre los pilotos de F1.
El español ha sido una voz muy dura en este sentido en las últimas semanas, al argumentar que hay un trato distinto sobre los pilotos cuando ocurren incidentes o no respetan las reglas deportivas.
En Austin, Alonso tuvo encuentros con los pilotos de Alfa Romeo Racing. En el primero, mientras negociaban la primera curva del circuito, sacó del camino a Kimi Raikkönen, quien aún así le quitó el lugar.
Después adelantó a Antonio Giovinazzi excediendo los límites de pista, aunque en esta segunda maniobra, el bicampeón mundial sí tuvo que devolver la posición. Ante ello, no se contuvo para criticar la inconsistencia de la dirección de competencia.
«Las reglas son un poco al azar. Así es como es», dijo. «Desafortunadamente, para los aficionados aquí en Estados Unidos, ellos vieron hoy un espectáculo que no se merecían. Hubo algunos incidentes que quizás debamos analizar. Dos de ellos fueron sancionados y uno no».
Fernando loves a challenge ⚔️💪 #USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/Ro9nZRmfUz
— Formula 1 (@F1) October 26, 2021
Después del Gran Premio, Michael Masi, director de carrera, confesó que la maniobra de Alonso con Raikkönen estuvo «en el margen», pero que el criterio entre límites de pista y cuando un piloto aparta a otro del camino se revisará en la siguiente junta de pilotos. Además, apunto la «ironía» del caso porque uno de los involucrados ha vociferado al respecto.
No obstante, Alonso agregó que las reglas no necesitan más claridad, sino que deben aplicarse tal cual como se estipulan en el reglamento.
«Cuando estás en el fútbol y tomas el balón dentro del área con una mano, es un penalti. Así que no hay una aclaración de la regla», comparó. «Sólo hay que tomar la decisión y decir que esto es un penalti. Porque si no, todos estarán dentro del área con el balón en la mano».
«No necesitamos ninguna modificación. Solo necesitamos implementar las reglas cuando ocurre».