Fernando Alonso, con el Aston Martin AMR23, lideró la segunda práctica de viernes en el Gran Premio de Baréin 2023 de F1.
El español marcó una vuelta de 1m30.907s con el neumático blando C3 de Pirelli en la parte medular de la tanda nocturna del día, en la que a pesar de realizarse en condiciones similares a la calificación y carrera, se caracterizó por las temperaturas relativamente bajas, que apenas pasaron los 23˚C.
Con ello, Alonso superó por 169 milésimas a Max Verstappen (Red Bull). Pese a que el neerlandés se quejó en algún momento sobre el rebote de su RB19, los dos fueron las referencias principales en simulaciones de competencia, por lo que sorpresivamente los dos bicampeones se perfilan para ser los pilotos a vencer.
Sergio Pérez (Red Bull) quedó en tercera posición, con déficit de 0.289s y completando 26 giros. Los cinco primeros sitios fueron completados por Charles Leclerc (Ferrari) y el sorprendente Nico Hulkenberg (Haas), quien hace su regreso de tiempo completo a la titularidad en el Gran Circo.
El momento de Aston Martin se reafirmó con Lance Stroll, el primero en salir a pista al entrenamiento quien completó 28 vueltas y, sin haber participado en la pretemporada, marcó el sexto mejor registro.
Pierre Gasly ocupó la séptima casilla con Alpine, por delante de los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren). Trece de los 20 pilotos acabaron en menos de un segundo de separación, al tiempo que de primero a último (Logan Sargeant), la diferencia fue de 1.8s.
Pocos incidentes registró la práctica, como un despiste de George Russell en las Curvas 6 y 7 que dañó el fondo plano de su Mercedes W14, y una situación en la cual Nyck de Vries pudo haber bloqueado a Lando Norris en la calle de fosos.