Alonso y Alpine, al frente en última práctica en Brasil (FOTO: Pirelli Motorsport)
Alonso y Alpine, al frente en última práctica en Brasil (FOTO: Pirelli Motorsport)

Fernando Alonso se quedó con el mejor tiempo de la última práctica del fin de semana del Gran Premio de São Paulo de F1 en Brasil.

Siendo una sesión de tanques llenos, ya que el enfoque fue preparar los autos para la Carrera Sprint de este sábado y la estelar de mañana domingo, el español marcó una vuelta de 1m11.238s cuando faltaban 20 minutos para terminar, desbancando del liderato a Max Verstappen, quien ocupaba la delantera desde la parte inicial.

El holandés fue segundo, con déficit mayor a ocho décimas, mientras Valtteri Bottas se ubicó en tercer puesto en los minutos finales de tanda. Alpine tuvo una sesión productiva, ya que Esteban Ocon terminó con el cuarto mejor registro.

Completando las cinco primeras posiciones quedó Lewis Hamilton, quien ante la investigación que todavía afronta por parte de la FIA, recibió permiso de utilizar un alerón trasero distinto para este entrenamiento, ya que el original se mantiene confiscado.

Tanto el británico como Bottas fueron los últimos en salir a pista, pero completaron 24 y 25 vueltas, respectivamente; ninguno utilizó su sistema DRS.

Sergio Pérez se mantuvo entre los cinco mejores durante prácticamente todo el ensayo, pero las mejoras de la dupla de Alpine en el final lo relegaron a sexto. Aún así, el mexicano totalizó 29 giros en el trazado de Interlagos.

Antonio Giovinazzi fue el mejor usuario de motores Ferrari al colocar a su Alfa Romeo en séptima plaza, por delante de Carlos Sainz II, Charles Leclerc y Kimi Raikkönen.

La sesión, que se desarrolló bajo un clima más cálido que ayer viernes, no tuvo incidentes, aunque sí vueltas múltiples anuladas por exceder límites de pista en la Curva 4.

De destacar que Lance Stroll, undécimo en la clasificación, completó la mayor cantidad de vueltas (41) en su Aston Martin en tanto que Pierre Gasly – quien saldrá 5º esta tarde, fue 14º con problemas en la puesta a punto de su AlphaTauri. Entre ambos se posicionó la dupla de McLaren, con Daniel Ricciardo superando a Lando Norris.