Si Fernando Alonso no imaginaba subir al podio al comenzar el Mundial 2023, el hambre por ganar está en su punto máximo tras recoger su cuarto trofeo tras el Gran Premio de Miami.
Siendo su mejor inicio de temporada en la era híbrida de la F1, el español se consolidó como la tercera fuerza de la categoría gracias a su consistencia, ejecución sin grandes errores y desarrollo bueno en el modelo AMR23 de Aston Martin.
Eso le ha redituado con cuatro terceros lugares y un cuarto sitio, pero el dominio de Red Bull Racing es el motivador principal para seguir trabajando y capitalizar ante cualquier oportunidad para regresar a lo más alto del podio.
«Creo que a principios de año el podio (de Baréin) fue increíble», mencionó tras la cita en Estados Unidos. «Ahora, después de cuatro podios, obviamente queremos más y al menos un segundo lugar».
«Pero los dos Red Bull siempre son irrompibles y siempre súper rápidos. Pero como dije, quizá en Mónaco, quizá en Barcelona tengamos una posibilidad».
«Red Bull es mejor que nosotros. Son más fuertes, más rápidos y la confiabilidad siempre ha sido excepcional para ellos, terminando ambos autos en cada carrera. Si algún día hay una grieta ahí, si hay una oportunidad, debemos asegurarnos de que estamos en esa posición y aún no estemos cometiendo errores en ningún momento del fin de semana».
Thanks for the champagne Miami 🍾. Great car and strategy. 4th podium of the season. We are @AstonMartinF1 🟢🟢🟢🟢. #f1 #miami #astonMartin pic.twitter.com/B9k2vSDYoy
— Fernando Alonso (@alo_oficial) May 8, 2023
Alonso tuvo una carrera muy ineventual a partir del rebase sobre Carlos Sainz, tras su detención en fosos de la vuelta 24. Al llegar siete segundos adelante de George Russell, el bicampeón destacó el hecho de que finalizó 26 segundos detrás del ganador Max Verstappen, en condiciones puramente normales, al no haber interrupciones en el recorrido.
Al seguir siendo una brecha amplia, no tiene mucho optimismo respecto a las posibilidades de alcanzar y competirle a sus rivales de Milton Keynes por mérito propio, en las pistas clásicas, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en el Mundial.
«La diferencia es bastante grande, aunque creo que hoy (Miami) ha sido nuestro mejor ritmo de carrera hasta ahora en la temporada. Terminamos, creo, más cerca de los líderes, sin Autos de Seguridad, nada en la carrera y todavía somos bastante rápidos», mencionó.
«Así que veremos. Creo que la temporada va a ser larga. Esperemos que en algunas de las pistas estemos un poco más cerca de ellos. Y algunas de las mejoras que traeremos más adelante en la temporada tal vez nos coloquen en una posición diferente o más competitiva».
«Nuestro enfoque principal, para ser honesto, es simplemente mirar hacia atrás y tratar de mantener bajo control a Mercedes y Ferrari en el Campeonato de Constructores. Pero creo que Red Bull, tenemos que aceptar que están haciendo un mejor trabajo que todos los demás y tenemos que hacer un mejor trabajo».