Fernando Alonso (FOTO: Renault F1 Team)
Fernando Alonso (FOTO: Renault F1 Team)

Gracias a un ajuste en las reglas, Fernando Alonso participará en la Prueba de Pilotos Jóvenes que F1 y Pirelli organizarán en Abu Dabi el martes 15 de diciembre.

Durante varias semanas, Renault había negociado un permiso con la Federación para que el español acumulara kilómetros en este ensayo, que convencionalmente es para pilotos que han competido en no más de dos Grandes Premios.

Pero trascendió esta semana que se permitirá la presencia de pilotos que no han competido en la campaña actual de F1, por lo que se espera que algunas otras escuadras lleven dos autos y a pilotos de prueba veteranos.

Tras recibir la autorización, y pese a la negativa de algunas agrupaciones, el equipo francés confirmó que tanto Alonso como su piloto de desarrollo, el chino Guanyu Zhou, los representará en dicho entrenamiento, en el que manejarán con los neumáticos 2021 de Pirelli.

“Nos gustaría agradecer a la FIA y a F1 por aceptar nuestros planes de prueba, realizados en reconocimiento a nuestro compromiso con los jóvenes pilotos en todo el automovilismo juvenil y a la dedicación de Fernando por promover carreras de jóvenes talentos», dijo Cyril Abiteboul, director del equipo.

VER: Renault, impresionado con Alonso

«Zhou ha experimentado los beneficios de la Academia de Renault Sport, habiéndose unido a sus filas el año pasado. Él ha trabajado duro y ha hecho una contribución genuina al desempeño del equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa de pruebas. Estoy encantado de que pueda conducir el R.S.20 para complementar su viaje hasta ahora».

«Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Él ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo al equipo, sino a los aficionados y al deporte que se ha perdido en los últimos dos años».

Alonso también se subirá al auto R25, con el cual se coronó en 2005, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, durante la fecha final de la F1, a modo de exhibición.

El bicampeón del mundo ha maximizado las reglas deportivas al probar con el modelo RS18 de Renault en ocasiones varias, además de realizar un Día de Filmación en Montmeló con el auto de este año.