Fernando Alonso afirma que Lance Stroll puede ser Campeón del Mundo de F1 en el futuro.
El español trabajará con el canadiense por primera vez a partir de este año en la escudería Aston Martin, aunque ha seguido su trayectoria desde hace más de una década, cuando cruzaron caminos en Ferrari.
Desde entonces, Alonso ha destacado su estilo de manejo, el especial en condiciones extremas; ahora que trabajan en la misma casa de nuevo, ambos como pilotos oficiales, el bicampeón mundial confía en que, independientemente que él lo pueda constatar en activo o no, Stroll brillará tarde o temprano.
«Seguiré estando muy orgulloso si el equipo gana sin mí en el auto. Estaré muy orgulloso del proceso y de mi contribución al proyecto», expresó en una entrevista publicada en el sitio de Aston Martin.
«En Lance, el equipo tiene un piloto súper joven, súper talentoso y con posibilidades de ser Campeón del Mundo. Verlo lograr eso y haber jugado un papel en eso, ya sea detrás del volante o no, será especial para mí».
«Conozco a Lance desde hace once años. Nos conocimos en 2012 cuando yo estaba en Ferrari, él estaba en la Academia de Ferrari. Y conozco a su padre, Lawrence, desde hace muchos años. Es un gran amigo mio. He estado en su casa en Canadá varias veces, practicando diferentes deportes y disfrutando el tiempo juntos».
«Él tiene la velocidad y tiene el talento. Lo ha demostrado muchas veces, especialmente en condiciones húmedas. Recuerdo la PP de Lance en Turquía y algunas de sus otras excelentes actuaciones en la ley; para rendir a ese nivel en condiciones difíciles hay que tener un sentimiento especial con el auto».
Building solid foundations. 🤝@alo_oficial | @lance_stroll pic.twitter.com/pq4BToDwTG
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) February 4, 2023
Alonso y Stroll trabajan para llevar a Aston Martin después de dos años en los que la casa de Silverstone finalizó en séptimo lugar general en el Mundial de Constructores.
En el Mundial pasado, el inicio se caracterizó por un desempeño tan malo que, para el arranque de la etapa europea, la escuadra presentó una versión completamente distinta del coche, al grado de que se le comparó con el estilo de Red Bull Racing.
Alonso apela a adaptarse a las circunstancias y a tener visión a largo plazo para mejorar el rendimiento tanto en la pista como en la carrera de desarrollo.
«Tenemos que usar nuestro ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos», aseveró. «Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para tratar de superar a tus competidores: este es el mayor desafío para cualquier equipo de F1».
«Comienza con una idea, pero ¿cuándo será posible?, ¿qué necesitas hacer para que sea posible?, eso es lo que tienes que seguir preguntándote».
«Tenemos el talento en este equipo. Cuando vamos a competir, necesitamos ejecutar cada carrera a la perfección, para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el auto».
El AMR23 de Aston Martin se presentará este lunes.