Fernando Alonso ha reconocido que tuvo pláticas con Mercedes tras el retiro de Nico Rosberg de la Fórmula Uno, pero nunca fueron verdaderamente serias.
Se le preguntó, durante el lanzamiento del McLaren-Honda MCL32 el viernes, cuándo tomará una decisión sobre su futuro en F1 y Alonso contestó que «alrededor de septiembre» e insistió que consideraría correr en 2018 hasta después de las vacaciones de verano de este año.
“Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los que tuve algunas conversaciones y llamadas telefónicas, pero no tenía sentido discutir nada porque estaba feliz en McLaren”, dijo el español. «Digamos que Mercedes, después de la sorpresa de Rosberg, tuvo que hacer un pequeño chequeo de todo el mundo, algo comprensible. Mi situación era clara: tuve este año con McLaren-Honda y yo era feliz aquí y no tenía sentido hablar más sobre la posibilidad».
Alonso agregó que respeta a Rosberg por su decisión, pero siente que le será más difícil alejarse de la F1 que al campeón del mundo.