Fernando Alonso insiste en que hay que esperar para ver en qué lugar se encuentra Aston Martin dentro de la jerarquía de equipos de F1 en el arranque de 2023.
Al volante del modelo AMR23, el español mostró solidez durante la pretemporada de la semana anterior en Baréin, a tal grado de que varias escuadras rivales advierten que podría luchar fácilmente para ser, como mínimo, la mejor de la media tabla.
Pero Alonso se mantiene aterrizado sobre sus posibilidades para los eventos iniciales de la campaña, en especial porque cada circuito tiene características distintas y muchas configuraciones no se han probado. Por ello descarta podios en los primeros Grandes Premios.
«Daremos lo mejor de nosotros en la carrera. Pero no, ese no es el objetivo para nosotros, para ser honesto», expresó, al ser cuestionado sobre la esperanza de verlo en podios.
«Creo que debemos seguir aprendiendo sobre el auto, (tuvimos) sólo un día y medio o dos días de prueba en un auto completamente nuevo, un paquete nuevo. Y los tres mejores equipos estaban en otra liga el año pasado; estaban lapeando a veces, incluso, al cuarto equipo. Y básicamente sólo siete autos terminan en la misma vuelta. Entonces, no podemos dar ese tipo de paso solo en un invierno».
«Creo que estamos muy contentos con el auto. Pero tenemos que tener los pies en la tierra y seguir trabajando en esta buena línea base».
La llegada de Dan Fallows, ex Red Bull, como jefe técnico, sumado a un cambio masivo en la dirección en el desarrollo del AMR22 al comenzar la etapa europea del Mundial pasado derivó en que el monoplaza de este año se reformara totalmente, lo cual ayudó a que se quedaran cerca de conseguir el sexto lugar en el ranqueo de equipos.
Por ello, el bicampeón mundial afirma que la agrupación dio «un paso adelante» en comparación con su inverno pasado, por lo que apela a trabajar al 100% para encaminar al auto a un nivel óptimo.
«No tengo idea de dónde estamos en términos de posición pero, no sé, (con) este auto, el objetivo era dar un paso adelante, lo cual creo que hicimos», comentó este jueves, en la rueda de prensa rumbo al GP de Baréin.
«Fue muy alentador, los resultados de la prueba y la sensación del auto. Pero esto es sólo el comienzo. Este auto cambiará drásticamente durante la temporada. Ese es el plan. Escuché del equipo que dos tercios de este auto cambiarán durante la temporada».
«Entonces, queremos tener una buena línea de base, una buena plataforma para desarrollar el auto durante 2023 y tal vez luchar por algo más grande el próximo año. Pero paso a paso».