El piloto mexicano ya tuvo su primer contacto con el mundo de la F1 al tomar el control del monoplaza del equipo Force India tras completar 65 vueltas al trazado de Yas Marina, parando el cronómetro en su mejor giro en 1:48.545. Todo esto dentro de las pruebas que el proveedor oficial de neumáticos está llevando a cabo en Abu Dhabi para poner sobre la pista al nuevo compuesto ultra suave que hará su presentación en la temporada 2016 se la F1.
“Mi primer día en un auto de F1 sin lugar a dudas superó las expectativas. El VJM08 tenía un gran agarre y una excelente capacidad de frenado, afortunadamente mi experiencia en el vehículo de la Fórmula 3.5 me había preparado muy bien para este gran reto. Me gustó mucho la experiencia y estoy contento de cómo ha ido el día”.
“Para las primeras vueltas tomé las cosas con calma mientras me acostumbraba al auto y todos sus sistemas. Después empecé a empujar más y más a medida que seguía aprendiendo sobre el coche. Con el programa del día impuesto por Pirelli me centré sólo en mi manejo y en conocer al equipo. 2016 va a ser un año importante para mi conforme se vaya avanzando en el trabajo con Force India, así que estoy muy contento por tener ya algunos valiosos kilómetros en mi haber”, comentó Alfonso.
Por su parte, Tom McCullough – ingeniero en jefe de carrera – dijo: “Estamos muy contentos de haber completado satisfactoriamente el día de pruebas de Pirelli con Alfonso Celis y Nico Hulkenberg cubriendo un total combinado de 136 vueltas. Era el primer día de Alfonso en un auto de F1 y siempre es agradable formar parte de ese proceso de aclimatación. Trabajó bien con los ingenieros y mejoró a lo largo de la mañana después de completar su tanda larga cargado de combustible”.
“El tiempo que estuvo en el vehículo hoy ha sido una buena preparación para su participación en las sesiones de entrenamientos libres del próximo año. Nico se hizo cargo del VJM08 por la tarde, recopilando también una gran cantidad de información útil sin incidentes. En general ha sido un día sin problemas, fue una buena manera de terminar la temporada 2015”, concluyó Tom.