El jefe directivo de Ferrari, Sergio Marchionne, tendrá una conferencia de prensa en el Museo Histórico de Alfa Romeo, cerca de Milán, para explicar las razones por las cuales la famosa firma italiana regresaría a la F1 después de tanto tiempo.
La importancia de que Alfa Romeo regrese a la F1 es notable, y el jefe actual, Chase Carey, así como el presidente de la FIA, Jean Todt, atenderán al evento donde Sauber revelará sus pilotos para 2018. Su presencia es curiosa, ya que Marchionne había amenazado, hace un mes, con dejar la F1 después de 2020 por las nuevas reglas sobre los motores.
El contrato de Alfa Romeo con Sauber incluiria patrocinios, así como un nuevo diseño para el coche con los colores rojo y blanco de la marca. La alianza también es estratégica, comercial y cooperativa en lo que respecta al desarrollo, con ingenieros de Alfa Romeo participando en las modificaciones del auto.
Marcus Ericsson es el favorito para quedarse con su asiento durante la transición, para correr al lado del campeón de F2, Charles Leclerc, y parece que el piloto juvenil de Ferrari, Antonio Giovinazzi, será el reserva… eso si no es que se le otorga el segundo auto de la escudería y se elimina al sueco.