Guanyu Zhou seguirá siendo parte de Alfa Romeo Racing en el Mundial 2023 de F1.
El piloto chino debutó en el Gran Circo este año, logrando su primer punto en su primera carrera (Baréin); pese a que tuvo una parte inicial de año complicada por su falta de experiencia, a lo que se sumaron problemas de confiabilidad del modelo C42 y su accidente en Silverstone, ha podido mantener un nivel decente de competitividad.
En las últimas semanas se daba por un hecho la continuidad de Zhou con la fábrica suiza, aunque tanto él como la directiva indicaron que no había prisa en acordar los detalles finales.
Fue hasta este martes, en la semana del Gran Premio de Singapur, cuando se confirmó la retención de Zhou para el Mundial 2023,, como coequipero de Valtteri Bottas.
«Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team ORLEN por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más» dijo.
«Llegar a la Fórmula Uno fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, me dio la bienvenida desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la serie más compleja en automovilismo».
«Hay más que quiero lograr en este deporte y con el equipo, y el trabajo arduo que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia juntos».
Alfa Romeo F1 Team ORLEN and Zhou Guanyu: the journey continues! The Shanghai tiger keeps on roaring…#KeepMakingHistory #TeamZHOU pic.twitter.com/7rlOLnt4d9
— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) September 27, 2022
De esta manera, Alfa Romeo se une a Mercedes, Red Bull y Ferrari en el grupo de equipos que no hará cambios en su alineación para 2023.
La escuadra destaca sus «niveles de madurez y habilidad para competir que desmienten su corta edad, su enfoque trabajador, su contribución para el avance del programa de simuladores y su determinación para extraer el máximo potencial del C42.
En total ha sumado seis unidades, lo que lo tiene 17º en el ranqueo, aunque ha completado once de los 16 Grandes Premios disputados.
«Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Zhou. Desde el primer día con el equipo, en la prueba de Abu Dabi el año pasado, me ha impresionado con su forma de trabajar y esto siempre es un rasgo muy positivo», mencionó Frédéric Vasseur, director del equipo.
«Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada. Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud».
«Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para aprovechar la próxima temporada, y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”.