Alfa Romeo terminará su asociación con Sauber Motorsport a finales de 2023.
La marca italiana anunció su regreso a la F1 en 2017 con un plan a largo plazo con la escuadra con sede en Hinwil, en calidad de socio de mercadotecnia; tras ser patrocinador titular del equipo en 2018, tomó los derechos de nombre desde 2019.
Sin embargo, esta alianza no se renovará más allá del año próximo, debido a que se avecina una asociación entre Sauber y Audi en un plan gradual, a fin de que la compañía alemana se integre a la F1 a 2026 y la suiza vuelta a disfrutar de un estado de escuadra de fábrica, tal como su etapa con BMW de 2006 a 2009.
«Alfa Romeo comunica que su asociación con Sauber Motorsport terminará a finales de 2023», se indicó en un boletín de parte de Stellantis, empresa dueña de la armadora, horas después de la presentación de Audi en F1.
«Alfa Romeo anunció su regreso a la F1 en 2017 con un plan a largo plazo, y en julio de 2022 anunció la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023, dados los prometedores resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento, mercadotecnia y colaboración positiva con el equipo».
«Dado que el giro económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca».
Al momento no se ha revelado la postura oficial de Sauber Motorsport.