Alfa Romeo fue el equipo que condenó de forma más enérgica la forma en la que se manejó la cancelación del Gran Premio belga de F1 en Spa-Francorchamps.
A nivel deportivo, la casa suiza fue la que salió más perjudicada, ya que sus rivales directos de Williams se anotaron diez puntos con el segundo lugar de George Russell y el noveno de Nicholas Latifi. En cambio, a Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkönen se les acreditaron los sitios 13 y 18, respectivamente.
Esto deja al equipo británico con ventaja de 17 unidades ante Alfa Romeo que, pese a enfatizar en que fue correcta la no realización del evento, la forma de completar dos vueltas para que se impartieran puntos no lo fue.
RELACIONADO: El primer podio de Russell en F1
«La decisión de no correr en estas condiciones fue la correcta, en el interés de proteger la seguridad de los pilotos, los comisarios y los propios espectadores», se acotó en un comunicado emitido este lunes.
«Sin embargo, la situación se habría resuelto de forma mucho más apropiada al no tener en absoluto la ‘carrera’ que atestiguamos ayer porque este resultado nos perjudica a todos, pero en particular perjudica a los aficionados al deporte, que no tuvieron el espectáculo que ellos vinieron a presenciar”.
“Esperamos que las lecciones necesarias de ayer se hayan aprendido, lecciones que mejoren nuestra forma de actuar en el futuro y que pondrán a los fanáticos de nuestro deporte en la posición que se merecen”.
Alfa Romeo se quedó con tres puntos, quedando únicamente por delante de Haas, que aún no abre su cuenta en el Mundial.
#BelgianGP – Alfa Romeo Racing ORLEN Team statement 🗞 pic.twitter.com/LH4mMmUNHh
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) August 30, 2021