El italiano se había enfocado en la preparación para los Juegos Paralímpicos de Rio, donde ganó dos medallas de oro y una en plata y había estado ausente de los deportes de motor desde las 24 Horas de Spa en 2015.
Se reunió con su antiguo equipo, ROAL Motorsport, (que también corre en Blancpain GT y en el WTCC) para el Italian GP Championship en donde manejó un BMW M6 GT3 por primera vez.
Zanardi terminó sexto en la primera carrera del sábado y después consiguió la primera fila para tomar la delantera el domingo durante las paradas en boxes.
El piloto con amputación doble resistió el Ferrari de Jaime Melo Jr. y Nicolás Schiro para asegurar la victoria. A continuación sus comentarios:
«Que año, no sólo que día. Una vez más he disfrutado bellos momentos en Río de Janeiro y ahora saltar en este hermoso auto fue increíble, pero para ganar la carrera es otra cosa. No la arrancada deseada, pero tuve un gran auto. Sabía que era sólo una cuestión de poner en algunas vueltas buenas en cuanto entraran a fosos los que se encontraban frente a mi. Así que cuando regresé al circuito me encontré con una ventaja muy cómoda. Es increíble».