Alex Zanardi reporta una mejora significativa en su estado de salud, después de la recaída que sufrió hace algunas semanas.
El 21 de julio, al italiano se le transfirió a un centro de rehabilitación en Villa Beretta, al norte de Milán; sin embargo, su condición empeoró por complicaciones en su lesión en la cabeza. Por ello, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Raffaele.
No hubo actualizaciones de su salud desde el 27 de julio, cuando se le realizó una cuarta operación neurológica, tras la cual se comunicó que permanecía en estado «aparentemente estable», pero hoy miércoles, el hospital emitió una declaración breve, en la que destacó una mejora de parte de Zanardi.
«Después de un período durante el cual fue sometido a Cuidados Intensivos luego de la hospitalización el 24 de julio, el paciente respondió con mejoras clínicas importantes», se lee.
«Por ello, actualmente se le atiende y trata con cuidados semi-intensivos en la Unidad de Neuroreanimación, que dirige el profesor Luigi Beretta«.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
Precisamente, hoy se cumplen dos meses de su accidente grave, que ocurrió en Siena, durante un evento paralímpico.