Honda Racing Corporation oficializó la incorporación de Alex Rins a su programa de MotoGP, lo que lo verá corriendo para el equipo LCR en 2023 y 2024.
El español de 26 años de edad tuvo que encontrar un hogar nuevo en la categoría estelar de motociclismo ante la salida de Suzuki, efectiva a finales del Mundial actual y que se oficializó hace unos días.
Opciones no le faltaron a Rins para continuar su trayectoria en MotoGP, aunque en las últimas semanas incrementó la posibilidad de que se afiliara a la constructora japonesa, un hecho que se confirmó este martes.
«Estoy muy contento de unirme al equipo LCR Honda» declaró. «Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy dispuesto a dar mi 100% y a poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP».
«La confianza de Lucio y de Honda ha sido crucial para que decidiera aceptar este reto con esta fábrica. Quiero agradecerles esta oportunidad».
Rins se ha consolidado como uno de los grandes centauros en todas las categorías de los Grandes Premios a lo largo de los años. Debutando en 2012 con Honda en el Mundial de Moto3, Rins luchó por los títulos de la categoría ligera e intermedia cada año antes de dar el salto a la clase reina en 2017.
Con un total de 15 victorias en su haber, tres de ellas en MotoGP, y un total de 55 podios, 15 en la estelar, Rins finalizó tercero en la general del Campeonato de 2020. Reemplazará a Álex Márquez, dentro de un mercado de pases que se intensificará en los días y semanas próximos.
«Estoy encantado de anunciar que Alex Rins será el piloto del LCR Honda CASTROL en 2023», mencionó Lucio Cecchinello, Team Manager de LCR. «Acabamos de terminar de firmar el contrato entre las tres partes, así que por fin podemos anunciarlo».
«Rins es un piloto experimentado, un piloto rápido y que ha subido al podio. Esta gran experiencia, unida a la capacidad de Rins de dar las sugerencias precisas a sus técnicos, según he oído, nos ayudará seguramente a mejorar nuestro paquete de motos, con el objetivo de luchar por más podios».