La apertura de la serie Asian Le Mans se dio con las 4 Horas de Sepang, Malasia, este sábado en el marco de una fecha doble. Hubo 39 autos en pista, 11 prototipos clase LMP2, otros cinco LMP3 y 23 autos GT3. El mexicano Alex García, campeón de LMP3 en la European Le Mans debutó en la clase superior, con uel prototipo ORECA-07 #24, acompañado del austriaco Ferdinand von Habsburg (piloto oficial de Alpine en el Mundial de Resistencia) y el inglés Ian Loggie (campeón clase GT Am 2022 en esta serie) manejando para el Nielsen Racing.
En la Calificación el mejor tiempo lo puso el TF Sport con el cual corren los campeones de 2022, Charlie Eastwood y Salih Yoluc, con Michael Dinan haciéndoles tercera, marcó 1m53.653s mientras que el auto del mexicano quedó décimo con 1m56.602s.
La carrera inició con el sol a pleno y una batalla cambiante en la punta que se alternaron diversos equipos como el 99 Racing jordano de Ahmad Al-Harty, acompañado del ex F1 Nikita Mazepin y el campeón de LMP2 del WEC Louis Deletraz, los dos autos del Proton Competition, los campeones de LMP3 de 2002 DKR Engineering y el auto del AF Corse. Pero la lluvia apreció en la hora final y fue intensificándose por lo que se declaró carrera mojada y todos pararon por llantas de lluvia, pero cuando los despistes y la lluvia crecieron se decretó bandera roja con un orden alterado por las derenciones .
El ganador fue el 00 Racing con el AF Corse de Perrodo-Vaxiviere-Rovera en segundo y el DKR Engineering de Dillmann-Horr-Mattschull, completando el podio. El mexicano Alex García fue noveno a 1 vuelta de los vencedores. Mañana se corre la segunda carrera de la fecha doble y Alex y sus coequiperos vuelven a salir en décimo sitio mientras que el TF Sport repitió la posición de privilegio.