Alex García ganó las «4 Horas de Spa-Francorchamps» de European Le Mans 2023 y amplió su ventaja en el liderato de la clase LMP3.
La tripleta que conformaron el mexicano, junto con Adrien Chila y Marcos Siebert en el Ligier-Nissan No. 17 de COOL Racing, lucharon al frente durante la jornada de este domingo, pero tras dos periodos con Auto de Seguridad, sus rivales comenzaron a caer.
Al Ligier No. 13 de Inter Europol Competition le aplicaron una sanción por un accidente con otro competidor, mientras el No. 11 de Eurointernational Ligier dominó la primera parte del recorrido, pero se vio perjudicado por falta de ritmo.
VER: Resultados
Pese a que hubo tres neutralizaciones adicionales, incluyendo una que dejó un sprint de dos minutos, Siebert lideró las 21 últimas vueltas para llegar casi 4s adelante del No. 34 de Racing Team Turkey. Así, ampliaron su ventaja a 46 puntos en la clasificación general, con 52 disponibles en las dos últimas carreras.
“Es el tercer triunfo del año y nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo y por supuesto de nuestro desempeño como pilotos, cuando nos restan dos fechas para concluir la temporada y sumamos 91 puntos”, dijo García.
“Esto por supuesto nos da distancia respecto de nuestros rivales en la lucha por el título, pero no debemos confiarnos y debemos seguir trabajando para ser campeones. Creo que vamos en la dirección correcta”.
Por su parte, los pilotos Claro de ETT en la clase LMP2 Pro-Am tuvieron resultados mixtos: Tatiana Calderón alcanzó los cinco primeros y fue sexta general, finalizando la competencia en la vuelta del triunfador, al mando del auto #19 Team Virage Oreca LMP2, en conjunto con Ian Rodríguez y Alexander Mattschull.
“Hemos mejorado mucho como equipo con los procedimientos y las paradas en boxes, así que acabar entre los cinco primeros es el resultado de ese trabajo, como dije que sería el objetivo para este fin de semana», explicó la colombiana.
Sebastián y Juan Pablo Montoya, junto con Henrik Hedman, en el No. 81 del DragonSpeed, fueron séptimos en LMP2-Pro-Am, en tanto que Sebastián Álvarez, del No. 3 de DKR Engineering con Tom van Rompuy y Nathanael Berthon, acabaron octavos.
La temporada concluirá el 20 y 22 de octubre, con dos carreras de cuatro horas en Portugal.