El piloto originario de San Marino se encuentra bajo tratamiento a causa de las múltiples lesiones que sufrió al impactar a gran velocidad con la barrera de protección del circuito de Motegi durante la FP4 del GP de Japón de MotoGP.
El parte médico indica que a causa del fuerte golpe, De Angelis sufrió una contusión cerebral, por lo que no recuerda nada de lo acontecido a pesar de permanecer consiente tras el impacto. El estudio no mostró ningún daño o sangrado intracraneal, pero deberá quedarse en el hospital Dokkyo para su observación.
Al piloto de 31 años se le tuvo que atender de emergencia el colapso de uno de sus pulmones, para asegurar que no tenga ninguna deficiencia respiratoria. Tuvo además fractura en tres costillas y en cinco de sus vértebras. Al parecer la lesión no llegó a afectar la médula, pero para estar seguros se realizan más estudios.
Al sufrir el accidente, de inmediato ondeó la bandera roja para vaciar la pista y permitir el ingreso del auto médico, el cuál trasladó al piloto al centro médico donde fue estabilizado para emprender su viaje por helicóptero al Hospital Dokkyo. Todos esos protocolos de seguridad correctamente aplicados le permiten ahora a De Angelis iniciar de manera inmediata su recuperación.
Esperamos su pronto restablecimiento.
Foto: Alex De Angelis/FoxSports.com