Alex Bowman, contendiente al título de Copa NASCAR, no correrá este domingo en la Talladega 500.
Hendrick Motorsports informó que el estadounidense reportó síntomas relacionados con una conmoción tras un accidente que sufrió el fin de semana pasado en Texas, cuando una pinchadura generó un contacto con el muro.
Pese al incidente, Bowman logró completar la competencia, aunque con cinco vueltas de desventaja y en 29º posición. Fue evaluado este jueves en Charlotte, Carolina del Norte.
Noah Gragson, quien ha ganado las últimas cuatro carreras de la serie Xfinity, tomará las riendas del No. 48.
“Después de someterme a una evaluación médica debido a síntomas parecidos a las de conmoción, no manejaré el No. 48 Chevrolet en Talladega, publicó Bowman en redes sociales.
“Estoy decepcionado, pero sé que mi salud es mi prioridad No. 1. Estoy comprometido a decir todas las guías médicas para asegurarme de poder regresar a las competencias lo antes posible”.
Alex Bowman will miss Talladega with concussion-like symptoms.
This crash happened last weekend. Bowman called it the “hardest hit” of his life. #NASCAR pic.twitter.com/7YPuKHu5qK
— NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) September 29, 2022
Bowman es el segundo piloto que se pierde competencias debido a síntomas de conmoción, derivado de accidentes. El otro es Kurt Busch, quien el 23 de julio sufrió un accidente en la calificación del Pocono 400 y no ha vuelto a la actividad, por lo que tuvo que retirar su participación de playoffs.
Los casos apuntan a la vulnerabilidad a la que se han expuesto los pilotos ante la implementación del auto Next Gen; los impactos fuertes, junto con problemas de confiabilidad en partes estandarizadas, generaron críticas severas en las últimas semanas, siendo Denny Hamlin y Kevin Harvick los más abiertos a hablar del tema.
«Creo que lo que dicen los pilotos y los equipos es que no deberíamos tener que gritar a través de los medios para hacerlo», destacó Hamlin a inicios de mes. «Eso no ayuda a nadie y ciertamente no los ayuda a ellos, pero la prueba ha sido que gritar a través de los medios generalmente da resultados. Así es como ha sido».
«Esta es la herramienta más poderosa que puedes tener y, a veces, tienes que usarla para forzar el cambio y creo que eso es lo que Harvick hizo. Ha tenido suficiente de ellos diciendo que lo lograrían, lo lograrían y estamos trabajando en ello. En cambio, hicieron un cambio inmediato».
Por otro lado, William Byron, coequipero de Bowman y quien también está en los playoffs, recibió una penalización de 25 puntos por golpear intencionalmente a Hamlin el domingo pasado en Texas, junto con una multa de 50 mil dólares, aunque Hendrick apeló la determinación.