Alex Albon seguirá manejando para Williams Racing por varios años más, gracias a un extensión multianual de contrato.
El tailandés dejó Red Bull Racing a finales de 2021 ante la continuidad en la relación de Sergio Pérez – quien reemplazó a Albon en uno de los asientos titulares y lo dejó como reserva – con la casa de Milton Keynes.
Albon ha extraído más del desempeño posible del FW44, logrando un décimo lugar improbable en Australia y un noveno en Miami, además de superar a su coequipero Nicholas Latifi en el 75% de las competencias.
Este miércoles, ante la ola de noticias respecto al mercado de pilotos, se confirmó que Albon seguirá en Grove en 2023 y más allá.
«Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo», dijo Jost Capito, jefe del equipo. «Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro».
«Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro del equipo popular y leal y estamos encantados de que nos brinde una base estable para continuar desarrollándonos en esta era nueva de autos de F1».
De esta manera, Williams esperará al desarrollo de eventos en el paddock para ver quién ocupará el segundo asiento del equipo para 2023. Desde el principio del Mundial se ha rumorado sobre la salida de Latifi e, inicialmente, Oscar Piastri iría a préstamo de parte de Alpine mientras se firmaba la renovación por un año de Fernando Alonso.
Sin embargo, el español partió a Aston Martin ante el retiro de Sebastian Vettel y Piastri rechazó manejar para Alpine al tener un posible precontrato de McLaren. Otras opciones posibles son Nyck de Vries, perteneciente a Mercedes, y Logan Sargeant, miembro de su Academia de Pilotos quien tiene un año destacado en Fórmula 2.
Albon tomó con filosofía la situación.
«Entiendo que, con mi consentimiento, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Manejaré para Williams el próximo año», escribió en sus redes.
I understand that, with my agreement, Williams Racing have put out a press release this afternoon that I am driving for them next year. This is right and I have signed a contract with Williams for 2023. I will be driving for Williams next year.
😂 let’s gooo @williamsracing 💪 pic.twitter.com/NNljcXOieE
— Alex Albon (@alex_albon) August 3, 2022