Red Bull Racing lo ha vuelto a hacer. Con la posibilidad de luchar por el segundo lugar del Mundial de Constructores de Fórmula Uno, modifica su alineación titular para la segunda parte del campeonato de Fórmula Uno.
Alex Albon pasará de Toro Rosso a su operación principal a partir del Gran Premio de Bélgica, reemplazando a Pierre Gasly, quien ha tenido problemas para obtener resultados similares a Max Verstappen desde que fue promovido como reemplazo de Daniel Ricciardo.
Aunque los directivos de Red Bull habían afirmado en ocasiones múltiples que su asiento estaba seguro hasta el final de la temporada, el francés regresará a Toro Rosso en un intercambio directo similar al que ocurrió entre Verstappen y Daniil Kvyat en 2016.
Albon, quien está en su primera temporada en el Gran Circo, luego de ser reclutado por la empresa austriaca, ha superado las expectativas, acumulando 16 puntos, alcanzando la Q3 en dos oportunidades y ubicándose 15º en el rankeo general.
Kvyat también era favorito para ascender de Toro Rosso si Red Bull había dejaba a Gasly durante este año o antes de la próxima temporada, pero el movimiento, según el equipo, será una oportunidad para evaluar a Albon para una posible temporada completa como coequipero de Verstappen en 2020.
El ruso le dio a Toro Rosso su primer podio desde 2008 hace un par de semanas en Alemania, al llegar en tercera posición; en ese Gran Premio, Albon finalizó sexto, su mejor resultado al momento.
Mientras Verstappen ganó dos carreras con Red Bull Honda en esta temporada, Gasly no ha subido en el podio en su medio año con el equipo, logrando una cuarta posición en Silverstone y con promedio de resultados de 8.5. Actualmente, se encuentra 118 puntos detrás de su compañero de equipo en la clasificación.