El piloto regio montano ha tenido un alentador regreso del descanso de verano en F1 al obtener entrar dentro de los primeros 10 de la tabla en las dos prácticas que se llevaron a cabo el día de hoy en Spa-Francorchamps,
Durante la primera práctica, el piloto mexicano consiguió 21 giros con neumáticos suaves estableciéndose por detrás de Valtteri Bottas con un tiempo de 1:50.583 minutos, a poco más de dos segundos de Nico Rosberg que encabezó esa práctica, consiguiendo así el décimo mejor tiempo.
En el siguiente intento, mejoró sus tiempos, al dar una vuelta de 1:49.648 minutos y mantenerse dentro del top 10, del mismo modo pudo reducir la diferencia a segundo y medio del líder de la práctica (Max Verstappen), que a su vez mejoró el tiempo de Rosberg.
A continuación las impresiones del piloto regiomontano:
“Tuvimos condiciones climatológicas muy extrañas. No es común que haga un calor como este en Spa. La pista estaba muy caliente, así que tuvimos algunos problemas para hacer los ajustes en el auto. Hicimos algunas pruebas para entender un poco mejor y tener una dirección más clara hacia dónde enfocarnos. En la segunda práctica también hicimos una simulación de carrera, algo con lo que no estuve muy de acuerdo, pero estaremos analizando la información de esta tarde e intentaremos lograr una buena puesta a punto para mañana y continuar así para el resto del fin de semana”.