Alejandro Agag, CEO y creador de Extreme E, explicó los desafíos que hubo que enfrentar para poder competir recientemente en Groenlandia, a la vez que reveló las opciones que se manejan para la carrera de final de temporada.
La categoría nueva de autos de off-road 100% eléctricos, que busca llamar la atención sobre la acción del hombre y sus daños al planeta, llevó adelante una exitosa competencia el pasado 28 y 29 de agosto en Groenlandia, el X-Prix del Ártico.
El evento tuvo como objetivo puntual generar conciencia y dar visibilidad al derretimiento de los casquetes polares.
«Creo que Groenlandia se convierte un poco en el símbolo de Extreme E ahora. Esta carrera se convirtió en un clásico. Es como nuestro Mónaco si fuéramos la Fórmula Uno», dijo Agag.
«Una carrera que realmente simboliza lo que está pasando en el planeta, el derretimiento de los polos, el cambio climático, y estamos aquí para llamar la atención sobre lo que está pasando y a la vez para, con nuestra plataforma del deporte motor, llevar este mensaje lo más lejos posible».
En el aspecto deportivo, la de Groenlandia fue una cita donde se pudo apreciar en su magnitud la naturaleza extrema del campeonato.
«Este campeonato es eso: extremo. Se llama Extreme E, y es el campeonato más extremo de motor del mundo», comentó Agag al respecto. «Yo creo que se ha visto muy bien con los desafíos del circuito, con las rocas, con las dunas, un circuito impresionante. Ha sido una prueba muy dura para los pilotos, para los coches, y al final, como siempre, ganó el mejor».
La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada y Agag está ansioso por llevar hacia ahí el mensaje de Extreme E.
«Hemos visto este año que el cambio climático ha hecho subir las temperaturas, y ha habido incendios en muchas zonas del Mediterráneo, incluida Cerdeña. Han sufrido mucho en esa zona, y por tanto queremos también llamar la atención de ese problema. Está todo conectado, lo que pasa aquí (Groenlandia), lo que pasa allí, y por tanto yo creo también que Extreme E tiene un mensaje que llevar ahí”, comentó.
Por último, Extreme E aún tiene pendiente definir el lugar del último evento del certamen inaugural, una carrera para la cual hay muchos lugares que desean recibir al campeonato.
«Hay varios, lo que pasa otra vez es que con la lista roja del COVID lo estamos viendo», comento Agag. «Tenemos Egipto, tenemos Grecia, tenemos Marruecos, vamos a ver cuál podemos hacer. Yo este mes de septiembre voy a estar viajando para ver si ya definimos la última carrera».