Ha dado inicio la actividad en el circuito Sachsenring y en ambas sesiones el piloto español ha llevado a su Yamaha Open a lo más alto de la clasificación con dos cierres espectaculares, donde aprovechó su neumático súper blando y logró – en la última vuelta de la FP2 y ya con el reloj en ceros – el 1:22.041 que lo colocó en el primer lugar de la tabla de tiempos combinados.
Marc Marquez se repuso de una tremenda caída que sufrió casi al inicio de la FP1 – de donde salió lastimado del cuello – pues en el proceso fue expulsado de la montura y cayó aparatosamente casi de cabeza, teniendo que salir apuradamente de la pista por sus medios, para regresar a la competencia 15 minutos después y terminar sexto.
Para la FP2 su recuperación fue evidente y se colocó de líder en las primeras vueltas, mejorando su registro una vez más y afianzándose en la punta, hasta que vino el tremendo cierre de Aleix que lo superó por 117 milésimas siendo relegado al segundo puesto.
Jorge Lorenzo tuvo una buena actuación y terminó en la tercera posición de la tabla, el dos veces campeón del mundo siempre se mantuvo peleando por la punta – terminado segundo en la FP1 – lugar donde se mantuvo también durante gran parte de la FP2, hasta ese último giro del mayor de los Espargaró que lo dejó a 327 milésimas del tiempo del líder.
El local Stefan Bradl y AlvaroBautista completaron los mejores cinco puestos. Valentino Rossi tuvo que conformarse con el sexto sitio ya que no pudo mejorar su registro obtenido en la FP1. Dani Pedrosa terminó décimo y – aunque llegó a luchar en algún momento por los primeros lugares – se vio ampliamente superado y terminó a más de medio segundo del tiempo del líder, siendo evidente que le afectó la caída que sufrió cuando transcurrían siete minutos de la FP2.
La actividad continúa el día de mañana – sábado 12 de julio – con las prácticas libres 3 y 4, así como la sesión de calificación.
Foto: MotoGP.