Alex Albon se ha sentido satisfecho por ser foco de atención en varias carreras, a lo largo de la primera parte del Mundial 2023 de F1.
El tailandés ha cargado con la responsabilidad de liderar a Williams Racing desde el año pasado, algo que no es sencillo porque esto implica tratar de que la escuadra deje la parte final de la parrilla de forma consistente y un cambio de filosofía que James Vowles ha impuesto.
Pero hasta ahora, aún con el hecho de que Logan Sargeant no se estrena en el tablero de unidades, estar empatado con Haas en la séptima ubicación del ranqueo de Constructores es un logro que no se hubieran imaginado, en especial Albon, quien ha logrado tres resultados entre los diez mejores y calificaciones múltiples en Q2 e, incluso, Q3.
«Honestamente, tengo que decir que ha sido un muy buen año para nosotros hasta ahora», confesó antes de las vacaciones de verano.
«No quiero decir demasiado. Pero se siente como la forma en que comenzamos en Baréin y donde estamos ahora, hemos logrado gran progreso. Tal vez no tanto como los McLaren, pero por nuestra parte vamos en la dirección correcta».
«Creo que ahora mismo somos séptimos, en Constructores, empatados. Si me hubieran dicho eso a principios de año, creo que si le hubieran dicho eso a alguien del equipo a principios de año, les habríamos arrancado el brazo de una mordida. Así que va bien».
«Obviamente, sólo tenemos que mantenernos enfocados y seguir adelante. Pero estoy seguro de que, como equipo, podemos tomarnos las vacaciones de verano, disfrutarlas y volver renovados».
Parte de esta mejora gradual del FW45 se debe a las actualizaciones, que incluyeron principalmente una entrega adicional de carga aerodinámica. Canadá y Silverstone entregaron puntos, aunque casos como Hungría y Bélgica demostraron que hay trabajo por hacer en cuanto a gestión de neumáticos.
Aunque se acercar el momento de enfocar los esfuerzos para desarrollar el monoplaza de 2024, Albon disfruta esta etapa productiva, en la que también se caracterizó por realizar estrategias agresivas, que mayoritariamente fueron efectivas.
«Por supuesto, cuando el auto se vuelve más rápido y estás luchando por los puntos, la gente habla un poco más de eso», indicó. «Creo que estamos haciendo un gran trabajo, creo, como equipo. En cuanto al manejo, también. Me siento cómodo y confiado en el auto, que siempre es importante».
«Y es genial ir a cada fin de semana de carrera poder luchar por puntos, y estar en esa área donde sientes que vas todos los fines de semana sabiendo eso, sólo genera confianza y motivación para todos en el equipo. Así que sí, diría que estamos disfrutando estos momentos, y espero que podamos sumar algunos puntos más».