A Alex Albon no le interesan las críticas de los aficionados ni de otros pilotos, ante su desempeño reciente en el equipo Red Bull de F1.
El tailandés no ha vuelto a contender por el podio desde la competencia inicial de la temporada en Austria, en la que se involucró en un incidente con Lewis Hamilton.
Desde entonces, sólo obtuvo una quinta posición como mejor calificación, quedándose fuera del segundo corte en calificaciones en dos ocasiones; si bien ha remontado y finalizado octavo o mejor en las últimas seis fechas, su ritmo no es comparable al de Max Verstappen, quien liga seis podios consecutivos.
Incluso, Hamilton declaró a la televisión británica, durante el fin de semana en Bélgica, que el poyo del coequipero del holandés «no está realmente ahí», jugando para la causa del Campeonato de Constructores; sin embargo, Albon hace caso omiso a estas críticas.
«No estoy aquí para poner excusas, obviamente, pero al menos Spa no fue un fin de semana malo. Quiero más, soy la persona más dura conmigo misma. Sé que el trabajo duro pasa entre el equipo y yo, pero es sólo un trabajo en progreso», respondió Albon, precisamente, a Sky Sports.
¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA!
«No escucharé lo que Lewis tiene que decir, pero sé que es el trabajo duro en la fábrica y aquí lo que marcará la diferencia».
Albon también dejó en claro que no hace caso a las críticas de los aficionados, al tener como solución práctica «botar el teléfono móvil».
En la pista, Red Bull continúa respaldándolo en lo público y lo privado; prueba de ello es el cambio de ingeniero que tuvo antes de Silverstone y el hecho de que Christian Horner descartó un intercambio de asientos nuevo entre el tailandés y Pierre Gasly, quien sigue destacándose con AlphaTauri.
Eventualmente, la exigencia mental recae de parte del mismo Albon.
«Al final, tú eres el único que realmente puede hacer el cambio», afirmó a medios. «Obviamente, todos estos comentarios están ahí, pero no tienen el control de nada, yo sí»,
«Así que es muy importante que lo entiendas o lo veas, pero no me afecta. Simplemente lo veo como ellos tienen una opinión, eso es genial, pero estoy aquí para ser mejor y eso es en lo que estoy enfocado».