Williams confirmó la presencia de Alex Albon en el Gran Premio de Singapur de F1 de este fin de semana.
El tailandés se perdió la cita en Italia por apendicitis, ante lo cual se sometió a una cirugía el sábado 10 de septiembre; sin embargo, hubo complicaciones tras el procedimiento, específicamente de insuficiencia respiratoria, al grado de que fue reintubado y trasladado al área de cuidados intensivos por un par de días.
Por fortuna, Albon salió del hospital tres días después de la operación; tras mantener un régimen estricto de recuperación en Mónaco, se confirmó este miércoles que Albon tomará parte de la competencia de este domingo en Marina Bay.
“En primer lugar, me gustaría agradecer a todos por todos sus mensajes y apoyo durante el fin de semana del Gran Premio de Italia”, expresó.
“Mi preparación para Singapur ha sido un poco diferente a lo normal pero me siento bien y he hecho todo lo posible para prepararme para una de las carreras más físicas del calendario”.
“No estoy subestimando cuán grande será el desafío, pero estoy ansioso por salir a la pista el viernes y volver a conducir. Es un gran circuito urbano y la carrera más cercana a casa para mí en Tailandia, así que estoy muy emocionado de estar aquí y ver a los fanáticos que han asistido”.
Será la segunda carrera de Albon en Singapur; en 2019, con los colores de Toro Rosso, finalizó en sexta posición. En total suma cuatro de los seis puntos de Williams en el Mundial actual.
Para su coequipero Nicholas Latifi, será su primera aparición en esta pista.
Intense week of training and doing everything possible to get ready for Singapore. Feeling good and looking forward to the weekend, let’s see what it has in store 💪 pic.twitter.com/cgYvG0SHeU
— Alex Albon (@alex_albon) September 28, 2022