Alex Albon rescató un fin de semana que se tornó difícil en la calificación para sumar un punto en el Gran Premio de Baréin 2023.
El tailandés opina que pudo haber calificado mejor el sábado, de no ser por la rotura de su alerón delantero durante la Q2 y lo relegó al 15˚ puesto de salida, pero recuperó terreno para después batallar en la zona de puntos desde la parte inicial del recorrido.
Aunque corría en noveno sitio, fue uno de los que capitalizó ante el Auto de Seguridad Virtual que apareció tras el abandono de Charles Leclerc e ingresó a fosos por neumáticos suaves, en su caso usados.
Pese a que no pudo contener la embestida de Pierre Gasly, quien remontó desde la última posición, Albon mantuvo a distancia a Yuki Tsunoda para amarrar la última unidad disponible
«Tuvimos un comienzo muy bueno, recuperamos algunas posiciones tras la línea y luego luchamos en un par de momentos durante la carrera», comentó. «Éramos fuertes, luchábamos y nuestro ritmo de carrera era mejor de lo esperado».
«Fue una carrera dura, mucha gestión, pero hicimos que funcionara. Tal vez no tengamos el ritmo de la mitad de la parrilla, pero estamos cerca y obtener un punto en la primera carrera es bastante sorprendente. Estoy súper feliz y súper orgulloso del equipo; fue un trabajo bien hecho por todos en Williams Racing».
Super proud of this team! We’d thought we’d be waiting a while to score points this year after pre-season testing, so it’s amazing to get that P10 yesterday! Thank you @WilliamsRacing for the huge effort, let’s build on this now💪 pic.twitter.com/eA21DmjWrI
— Alex Albon (@alex_albon) March 6, 2023
Esta fue la primera vez desde 2017, cuando Felipe Massa acabó sexto en el Gran Premio australiano, que Williams logra puntos en el primer compromiso del calendario, pese a que fue la primera carrera con James Vowles al frente de la agrupación y todavía no tienen a un jefe técnico de manera oficial.
Si bien identifica algunas debilidades en el manejo del FW44, como la velocidad en curvas, Albon afirma que es el segundo equipo con la mejora más importante en la parrilla, por lo que no cree que sea descabellado que tanto él como Logan Sargeant puedan anotarse unidades de manera más consistente.
«Estoy seguro de que todo el mundo está mirando a Aston Martin ahora mismo en el podio y pensando: ‘Qué paso han dado’. Pero nosotros somos (los) segundos», expresó a medios».
«Desde el año pasado hasta este año, en esta posición doce meses después, hemos hecho un trabajo increíble y, por supuesto, somos confiables y eso ayuda, pero tenemos puntos en la primera carrera».