No solo con ánimos renovados, sino con la alineación más joven de la parrilla de la F1, el fabricante italiano se declara listo para enfrentar las pruebas de Jerez con metas nada conservadoras, si tomamos en cuenta que sus dos pilotos harán su debut en la máxima categoría esta temporada 2015.
El director del equipo – Franz Tost – comentó: “La próxima temporada será un nuevo reto para todos nosotros. Hemos puesto muchas horas de trabajo en el STR10, por lo que estamos convencidos de que será un año exitoso. Nuestro objetivo es terminar en el quinto puesto en el campeonato de constructores y estamos listos para dar lo mejor para alcanzar esa meta”.
“Renault también ha trabajado mucho para llegar con una unidad de poder actualizada, por lo que estoy seguro que el esfuerzo conjunto nos dará un auto muy competitivo”. Concluyó Tost.
Carlos Sainz, el piloto español de 20 años dijo: “Estoy muy feliz de hacer mi aparición como piloto de F1 en España. He trabajado muy duro este invierno en mi condición física y en el simulador, además he pasado mucho tiempo con el equipo para familiarizarme con ellos. La prioridad para mi será familiarizarme con todos los procedimientos de un fin de semana de competencia y lograr tanto kilometraje como sea posible en el auto”.
Por su parte, Max Verstappen, quien se convertirá en el piloto más joven que haya visto la categoría, con 17 años, comentó: “Después de que estuve dos días en el auto del 2014 en las pruebas de Abu Dhabi, y los viernes en los que pude estar en las pruebas libres el año pasado, combinado con el tiempo que he pasado en el simulador, me siento bien preparado para enfrentar este emocionante reto”.
“Justo después de las dos pruebas en España será momento de dirigirse a Australia para mi primer GP, algo que he estado esperando desde que empecé en el karting”. Concluyó Max.
Foto: Escudería Toro Rosso F1 Team.