La banda musical BTS se une a la lista de embajadores de la Fórmula E, con el fin llevar el mensaje del combate sobre el cambio climático a más audiencias.
Esta agrupación es una de las sensaciones en Corea del Sur, y en el género del K-Pop, desde que incursionaron en el medio en 2013, convirtiéndose en la primera de esa nación en ingresar a la lista de 100 conjuntos con más ventas y popularidad de la revista Billboard.
Además, tienen un seguimiento global enorme, ya que sus canciones registran más de 60 millones de oyentes y 3 mil millones de reproducciones. También superan los 90 millones de seguidores en redes sociales, mayoritariamente mujeres y jóvenes (sus integrantes no pasan de 27 años de edad).
Por ello, la categoría eléctrica aprovechará este alcance para seguir alzando su perfil a nivel mundial y en especial en la región asiática, considerando que visitará la ciudad de Seúl, por vez primera, el 3 de mayo de 2020.
«BTS ha cultivado una base de fanáticos comprometidos que es muy apasionada por los problemas sociales y compartimos un deseo común de crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático», indicó Jamie Reigle, Jefe Ejecutivo de la Fórmula E.
«Al asociarnos con BTS, ampliaremos nuestro propósito de acelerar la adopción de vehículos eléctricos para una audiencia juvenil global. Leonardo DiCaprio, Diane Kruger, Orlando Bloom y otros se han unido a nosotros en carreras anteriores de E-Prix, y esperamos trabajar con BTS para continuar promoviendo la sostenibilidad y el movimiento eléctrico».
Como dato curioso, BTS eligió a México como sede de su tercera «Casa Pop-Up» (casa emergente) en el mundo, que funge como su tienda oficial. Ésta se ubica en Plaza Carso y estará abierta al público hasta finales de enero de 2020.
La Fórmula E visitará el Autódromo Hermanos Rodríguez el 15 de febrero.