Acura Motorsports confirmó que seguirá colaborando con ORECA y los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing en 2023, cuando IMSA-SCC inaugure la categoría LMDh.
Aunque era una noticia que se daba por hecha desde hace tiempo, la compañía filial de Honda informó hasta esta semana que, tal como pasó con el prototipo ARX-05, mantendrá su asociación con la armadora francesa ORganisation Exploitation Course Automobiles para el desarrollo y diseño del auto que se llamará ARX-06.
De 2017 a 2020, Acura tuvo a Team Penske como su equipo de fábrica, pero desde este año formó asociaciones con las escuadras de Michael Shank y Wayne Taylor. La alianza con ambas se mantendrá en 2023, por lo que es posible que se inscriban a las «24 Horas de Le Mans» en el 100º aniversario del evento.
«Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con ORECA en la era nueva electrificada LMDh», comentó David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, compañía que opera la actividad de deporte motor de Acura.
«Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con ORECA en el programa actual del Acura ARX-05, que incluye ganar el Campeonato de Fabricantes DPi de IMSA tanto en 2019 como en 2020, y la Copa de Resistencia esta temporada».
Además de quedarse con los tres títulos principales de DPi (pilotos, equipos y constructores), Acura logró su primera victoria general en las «24 Horas de Daytona» este año con Wayne Taylor Racing, a lo que se sumaron podios de esta agrupación y de Wayne Taylor en las «12 Horas de Sebring», las «6 Horas de Watkins Glen» y Petit Le Mans.
Hasta ahora, Acura, Audi, BMW, Cadillac y Porsche anunciaron su compromiso para correr en el Campeonato WeatherTech en 2023 en la clase LMDH, cuya fórmula se basará en tecnología híbrida y con un paquete técnico que les permitirá inscribirse también en el Mundial de Resistencia.
En tiempo reciente, BMW confirmó que seguirán teniendo a Rahal Letterman Lanigan Racing como operador de sus autos Dallara, mientras Chip Ganassi Racing hará lo propio con Cadillac. En octubre, Penske realizó pruebas con un ORECA-07 en Indianápolis como primer paso de su programa conjunto con Porsche, que participará en IMSA-SCC y WEC.
El Acura ARX-06 será el más reciente de su línea de vehículos de resistencia, que se remonta a 1991. Basado en el chasis ORECA LMDh, contará con carrocería, aerodinámica y unidad de potencia de combustión interna específicas de Acura.