Acura logra PP de "24H de Daytona", O'Ward, quinto en LMP2
Acura logra PP de «24H de Daytona», O’Ward, quinto en LMP2

Wayne Taylor Racing le dio a Acura la PP de la 60º edición de las «24 Horas de Daytona» en la clase DPi, mientras Pato O’Ward y DragonSpeed saldrán quintos en LMP2.

El prototipo ARX-05 No. 10, manejado por Ricky Taylor y Filipe Albuquerque en la carrera calificatoria de este domingo, tomó el liderato en las últimas 24 vueltas gracias a una detención rápida en fosos, en la que el estadounidense salió adelante de la armada de Cadillac.

Taylor tuvo que contener la presión de Richard Westbrook, cuyo auto No. 5 de JDC Motorsports arrancó en la PP e intentó rebasarlo en la vuelta final; sin embargo, un cálculo malo derivó en un trompo del británico en la primera curva, por lo que junto con Tristan Vautier se conformaron con la segunda plaza.

El Action Express No. 48 de Cadillac, que manejaron Jimmie Johnson y Kamui Kobayashi, finalizó en tercer sitio, gracias a los errores de sus contrincantes. Sus coequiperos del No. 31 (Derani-Nuñez) se detuvieron en fosos a cuatro giros de la conclusión y el Acura No. 60 de Meyer Shank (Jarvis-Blomqvist) ahorró combustible en la parte final, situación que los relegó a cuarto.

Las dos máquinas de Chip Ganassi Racing no tuvieron un día productivo, ya que penalizaciones por exceder velocidad en fosos los condenó a acabar quintos y sextos, por delante del Action Express No. 31.

RESULTADOS: Carrera calificatoria

El ORECA No. 52 de PR1/Mathiasen, campeones reinantes de IMSA-SCC, dominaron las acciones en LMP2 al liderar 52 de 60 giros. Con ello, Keating-Jensen encabezaron un 1-2 de la escuadra, terminando 20 segundos adelante del No. 11 de Thomas-Bomarito.

G-Drive Racing fue el mejor representante europeo al quedar tercero con Heriau y Rast, mientras el DragonSpeed No. 81, en el que está inscrito O’Ward, cruzó la meta en quinto. Devlin DeFrancesco y Eric Lux se encargaron de manejar el auto en la carrera calificatoria.

En LMP3, Muehlner Motorsports America arrasó en la primera mitad del recorrido, aunque una falla mecánica le permitió al No. 36 de Andretti Autosport, con Jarrett Andretti y Josh Burdon liderar la segunda parte. En este conjunto participa el colombiano Gabby Chaves.

Los GTD Pro ofrecieron más lucha, siendo el Lamborghini Huracan GT3 de TR3 Racing el que encabezó a su grupo para los 13 últimos giros. Sus pilotos de fábrica, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti, vencieron al No. 79 de Porsche 911 GT3R por menos de medio segundo.

Mercedes-AMG, mediante Winward Racing, se quedó con la PP en la división GTD con Russell Ward y Lucas Auer liderando 27 de 51 vueltas, superando por 0.509s al McLaren 720S GT3 de Crucial Motorsports.